Tres detenidos en Valencia con material anabolizante para gimnasios
La Guardia Civil se incauta de 10.400 ampollas de anabolizantes y 800 esteroides y la operación 'Atajo' sigue abierta
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas y se ha incautado de abundante material químico destinado a gimnasios, como 10.400 ampollas y 800 pastillas de productos anabolizantes, esteroides, nueve botes de insulina y recursos necesarios para su empaquetado y distribución. Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que la operación "Atajo" culminó entre el viernes y el domingo pasados en la localidad valenciana de Rafelbuñol.
Según un comunicado de la Guardia Civil, el decomiso se produjo en una nave industrial de Rafelbuñol (Valencia), donde los agentes descubrieron material almacenado y preparado para su distribución a diferentes centros deportivos, tanto a nivel nacional como extranjero. Entre los tres detenidos se encuentra el gerente de esta nave industrial, acusado de un delito contra la salud pública, falsificación en los etiquetados de los productos intervenidos y tenencia ilícita de armas.
El total de lo incautado asciende a 10.400 ampollas de diferentes productos anabolizantes, dos botes inyectables de uso veterinario, nueve botes inyectables de insulina humana, un kilo de testosterona, un kilo de ácido acetilsalicílico, 800 pastillas de diferentes "productos anabólicos" y esteroides. También se intervinieron mil cajas de cartón falsificadas, 4.000 recipientes de plástico dispuestos para ser rellenados, 3.000 etiquetas falsificadas de medicamentos, dos guillotinas cortaetiquetas y diferente material para la producción y manipulación de las sustancias, así como una pistola marca Valtro de fogueo.
Las investigaciones continúan abiertas para el esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otras conexiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.