Ferrero y Feliciano pasan a segunda ronda de Wimbledon
Ferrero se impuso en tres sets al británico Delgado, mientras que Feliciano necesitó cinco para superar al alemán Bjorn Phau
Juan Carlos Ferrero superó con más facilidad de la prevista al británico Jamie Delgado en la primera ronda de Wimbledon. El valenciano se impuso por 7-6, 6-1 y 6-4 y se enfrentará en la siguiente fase al chino Hyung-Taik Lee, que ha ganado a Thomas Enqvist por 3-6, 7-6 (7-4), 5-7, 4-6.
Feliciano López, vigésimo sexto favorito, sufrió más de lo previsto para derrotar al alemán Bjorn Phau al que doblegó por 5-7, 7-6 (8), 6-7 (5), 6-2 y 6-4. El toledano, que afronta su cuarta presencia sobre la hierba del All England Club, estuvo contra las cuerdas a las primeras de cambio de su torneo favorito. López, la raqueta española con el juego más acomodado al césped, nunca ha caído antes de la tercera ronda.
Sin embargo, no está Feliciano en su mejor temporada y no termina de encontrar el nivel de antaño. Y eso quedó subrayado en el choque contra Phau, un debutante en Wimbledon con escasa experiencia sobre hierba.
Las cosas se torcieron desde el inicio para López, que no pudo disfrutar de un arranque sosegado. No encontró el servicio adecuado y cedió el primer parcial (7-5). En este sentido mejoró en el segundo set aunque su adversario no redujo el nivel, lo que abocó el desenlace al desempate. El equilibrio prevaleció aquí. Pero Feliciano se lo apuntó por 10-8.
Lejos de venirse abajo, Phau prolongó su buen juego. Dificultó los restos del toledano, incapaz de romper el saque, lo que deparó también el tie break en el tercer set. Feliciano siguió con las dudas y Phau no desperdició la ocasión para adoptar una nueva ventaja.
Sin embargo, las reservas empezaron a agotarse en el alemán, 104 del mundo, a partir del cuarto set, que coincidió con la mejoría en el juego de Feliciano. Ganó con comodidad para igualar el partido. Y encarriló el triunfo final que consiguió después de apuntarse el quinto por 6-4.
El tenista español se enfrentará en segunda ronda al británico David Sherwood. Un tenista premiado con invitación directa que ha vencido al brasileño Ricardo Mello por 6-3, 6-4 y 6-4.
Verdasco supera a Robredo
El madrileño Fernando Verdasco solventó su primer encuentro en Wimbledon al vencer al catalán Tommy Robredo, décimo tercer favorito, por 6-1, 6-2 y 7-5. Gracias a sus 10 saques directos y 37 golpes ganadores, Verdasco se abrió paso ante Robredo en una hora y 51 minutos. Verdasco se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el alemán Florian Mayer y el español Santiago Ventura.
Se despide Beto Martín
Alberto Martín volvió a tropezar en la primera ronda del torneo, fase que no ha superado en las dos últimas ediciones, tras perder su compromiso frente al británico Greg Rusedski por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-1. El tenista catalán, que cumple su séptima participación en el All England Club, no pudo imponer su tenis al de su rival, mucho más adaptado al césped y que en 1997 llegó a los cuartos de final.
Martín, pese a ceder el primer parcial, efectuó una fenomenal reacción en el segundo, que se apuntó por 6-4, pero no pudo completar la remontada y cayó en los dos posteriores.
Montañés también cae
Albert Montañés claudicó ante la fortaleza del sueco Joachim Johansson, undécimo favorito, que ganó el duelo de la primera ronda de Wimbledon por 7-6 (5), 6-4 y 7-5.
Montañés no amenazó nunca la continuidad en el cuadro principal de Johansson que, sin embargo, no disfrutó de uno de sus mejores días sobre la pista y no se deshizo del tono gris que ha apuntado en sus últimas actuaciones.
El sueco, un reconocido sacador, firmó trece saques directos para doblegar a su rival, que sumó once. No tuvo muchas opciones, sin embargo, Montañés. Todo lo que sucedió sobre la pista del All England Club, lo bueno y lo malo, lo protagonizó su rival que cometió 32 errores no forzados. El doble que el español, que afrontaba su cuarta participación consecutiva en Wimbledon.
Pierde Marta Marrero
La estadounidense Jamea Jackson terminó con las expectativas de Marta Marrero, que cayó por 6-3 y 6-2. La jugadora canaria, que tenía su listón situado en la segunda ronda que alcanzó en 2001, fue desbordada por una debutante que procedía de la fase de clasificación.
Arrollador Federer
El vigente campeón y máximo favorito, el suizo Roger Federer, presentó sus armas en la sesión de apertura de Wimbledon y arrolló a su primer adversario en el camino hacia la conquista de su tercer título seguido, el francés Paul Herni Mathieu, al que venció en tres sets (6-4, 6-2 y 6-4). Federer logró su trigésimo triunfo consecutivo en hierba. Y lo hizo de forma incontestable, con alardes de campeón. El tenista de Basilea, que afronta como reto el hecho de igualar al estadounidense Pete Sampras, el último que ha ganado Wimbledon tres años seguidos, solventó el compromiso en hora y media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.