El Madrid gana el primer asalto al Tau (82-84)
El equipo madrileño se coloca 1-0 en la final
El Real Madrid ha recuperado el factor cancha en el primer partido de la final de la Liga ACB, en el que se ha impuesto al Tau Cerámica (82-84) en el Fernando Buesa Arena.
El equipo de Dusko Ivanovic ha dominado durante 36 minutos el partido, gracias a la labor de Arvydas Macijauskas (29 puntos), pero el conjunto madridista, con un parcial de 0-14, se puso por delante por primera vez (73-76) y con la resurrección final de Louis Bullock (23 puntos) ha golpeado al conjunto vitoriano en su casa. El gran partido de Pat Burke, secundado por Louis Bullock, ha dado la vuelta a los pronósticos, que señalaban que el juego interior del Tau iba a ser dominador.
El gran partido de Pat Burke, secundado por Louis Bullock, ha dado la vuelta a los pronósticos, que señalaban que el juego interior del Tau iba a ser dominador.
El encuentro se inició con dos triples del Tau casi seguidos, respondidos por un pletórico Axel Hervelle que impidió el despegue inicial del equipo vitoriano. Sin embargo, Arvydas Macijauskas comenzó a acribillar el aro madridista, lo que permitió a su equipo conseguir, al final del cuarto inicial, la primera ventaja importante, (29-21).
Máxima ventaja local
Después la máxima ventaja local llegó en el minuto 17 (41-32). No obstante, el segundo cuarto tuvo un parcial favorable al Madrid (16-18), gracias a la reacción liderada por Hamilton, Burke y Bullock. Así se llegó al descanso con un incierto 45-39.
A la vuelta de los vestuarios el Madrid se colocó a dos puntos (46-44) pero el Tau volvió a alejarse en el marcador y a dominar el encuentro (62-54, m. 29). Al final del tercer cuarto se llegó con un 69-60 muy esperanzador para al Tau.
Pero la gran defensa del equipo de Maljkovic en el último cuarto dejó atascado a los de Vitoria (73-71, m. 35). En los últimos cinco minutos el Madrid ha jugado con más cabeza, poniéndose por delante en el minuto 37 (73-76). Los blancos supieron mantener el tipo y llevarse un triunfo que obliga al Tau a ganar el próximo encuentro, el domingo de nuevo en casa, si no quiere ir a Madrid con un marcador que podría ser casi definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.