Asafa Powell, recibido como un héroe a su llegada a Jamaica
"Todavía puedo correr más rápido", asegura el reciente plusmarquista de los 100 metros
Asafa Powell, el hombre más rápido del planeta tras batir el récord del mundo de los 100 metros en 9,77 segundos, fue recibido como un héroe a su llegada a Jamaica. Acompañado por su entrenador, Stephen Francis, Powell fue recibido por el ministro jamaicano de Deportes, Portia Simpson Miller, en la misma pista del aeropuerto de Kingston, y por muchos de los estudiantes de la universidad de Tecnología de la ciudad, dónde el atleta está matriculado en medicina deportiva.
A pesar del recibimiento, Powell no pierde de vista su próximo objetivo, que no es otro que volver a rebajar el récord del mundo. "Todavía puedo correr más rápido y este logro me va a dar mucha confianza para seguir trabajando e intentar batir de nuevo el récord del mundo", afirmó. Una vez en Jamaica, el plusmarquista tiene previsto preparar los campeonatos nacionales, y el 8 de julio competirá en la Golden Gala de Roma, aunque también negocia su posible participación, una semana antes, en la reunión de París.
Asafa Powell, de 22 años, corrió el pasado martes en Atenas los 100 metros en 9,77 segundos y batiendo el crono del estadounidense Tim Montgomery, que recorrió el hectómetro en 9,78 el 14 de septiembre de 2002, en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.