_
_
_
_
FÚTBOL | Copa Confederaciones - Argentina 2 - Túnez 1

Riquelme y Saviola dan un gris triunfo a Argentina

Los goles fueron lo mejor de una selección argentina que presentó muchas novedades y que se benefició de la ingenuidad de Túnez

Un gol de penalti de Juan Román Riquelme y otro, en el segundo tiempo, de Javier Saviola, permitieron que Argentina comenzase la Copa de las Confederaciones con una victoria, más gris de lo esperado, por 2-1 sobre Túnez.

Le costó a Argentina entrar en el encuentro. No apostó Pekerman por primar la zona de creación, con la inclusión de Pablo Aimar junto a Román Riquelme, como se había especulado, sino que entró Maxi Rodríguez como acompañante de Javier Saviola y a la selección albiceleste pareció atrangantársele el comienzo de la competición.

Frente a un conjunto que ofreció un agradable juego, pero que aún es demasiado tierno para medirse a un candidato al título mundial, Argentina necesitó de un penalti en contra para despertar y de otro a favor para imponer su gran superioridad.

Más información
COPA CONFEDERACIONES 2005: Todos los resultados

Cierto que tuvo la primera oportunidad a los 10 minutos, cuando Maxi Rodríguez, solo, falló frente al arquero Khaled Fadhel, pero fue Túnez quien más sensación de peligro llevó, al contragolpe, en la media hora inicial.

El campeón africano tuvo la oportunidad soñada para adelantarse, gracias a la pena máxima cometida por Germán Lux sobre Haykel Guemamdia pero Imed Mhadhebi la lanzó fuera y, ahí, se acabaron sus opciones.

Porque Argentina se sobresaltó, Riquelme entró en juego y puso en ventaja a su equipo desde el punto de penalti, gracias a una ingenua falta de Hatem Trabelsi, que desplazó con la cadera a Maxi cuando éste se disponía a cabecear dentro del área.

No pareció necesitar mucho más el conjunto de Pekerman para asegurar el primer triunfo, porque Túnez le facilitó las cosas en el segundo tiempo, al adelantar mal la línea de zagueros y propiciar una internada por la banda de Galletti que culminó Saviola, entre cuatro rivales.

Con casi todo resuelto, con una defensa de cuatro y Carlos Tévez en el ataque, en sustitución de Saviola, Argentina creyó tener el partido ganado, pero sufrió más de lo esperado en el tramo final. Alentado por el nerviosismo de Lux, el equipo tunecino se volvió a meter en el partido. En el minuto 66, el meta de River le dio la oportunidad a Slim Benachour, al entregarle el balón, tras un arriesgado regate dentro del área, pero el centrocampista africano lo envió fuera.

Poco después, otra apurada salida sobre Guemamdia se convirtió en un nuevo penalti, pese a que en esta ocasión no tocó al delantero del Sfaxien, que fingió la caída. Marcó Guemamdia y dotó de interés al último cuarto de hora, porque Argentina trató de avivar el ritmo de juego y creó nuevas ocasiones.

Riquelme, el mejor de nuevo de la selección argentina.
Riquelme, el mejor de nuevo de la selección argentina.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_