El Real Madrid está preparado para una final de cinco partidos, según su entrenador
La clave del encuentro será el control de los balones perdidos, asegura el entrenador del Real Madrid ante la final frente al TAU
Bozidar Maljkovic, técnico del Real Madrid, llevó a su equipo a la final de la Liga ACB que jugará contra el Tau Cerámica, un conjunto que, según el entrenador serbio, tiene jugadores que son "atletas y fanáticos" del baloncesto con los que el "dominio de los balones perdidos será la clave del encuentro".
"Es un equipo que siempre mete más de ochenta puntos. Tiene una serie de jugadores muy bien elegidos que se caracterizan por su rapidez. Son atletas. Son capaces de defender de una manera muy dura rompiendo la línea de pases. Son jóvenes y quieren ganar siempre, tienen mucha hambre de victoria y son auténticos fanáticos del baloncesto", dijo en una entrevista a la web del Real Madrid.
Maljkovic asegura que la clave del encuentro será el control de los balones perdidos: "Siempre los pequeños detalles pueden decidir una final. Contra Estudiantes fueron los tiros libres porque nosotros sólo fallamos uno y ellos, diez. Los balones perdidos en Vitoria será una estadística muy importante. Quien mejor lleve esta faceta del juego tendrá mucho terreno ganado".
El técnico madridista considera que el Tau Cerámica acierta en su política de fichajes, en los que pone como ejemplo a los argentinos Nocioni y Scola: "Desde luego Querejeta ha sabido fichar muy bien en los últimos años. Muy pocas veces juegan con defensa en zona, sino que se decantan por el hombre. Controlan muy bien el rebote con posiblemente la pareja de pivots más fuerte de Europa, Scola y Splitter. Además de jugadores como Kornel David".
Maljkovic considera que la baja de Calderón, pese a que es un jugador importante para el conjunto de Vitoria, no va a ser un problema para ellos: "Vidal y Perigioni pueden ocupar la posición del lesionado Calderón. Contra el Unicaja también tenían esta ausencia y no sufrieron mucho".
"El Tau sabe jugar este tipo de partidos"
El técnico madridista considera que su equipo está preparado físicamente para afrontar una final de cinco partidos: "Ojalá que no tengamos que llegar al partido del domingo 26, pero será una eliminatoria muy dura. Jugamos contra el actual finalista de la Euroliga. El Tau sabe jugar este tipo de partidos, tienen el factor campo a su favor, pero vamos a jugar para ver que pasa".
En el camino hasta la final el Real Madrid dejó atrás al Joventut y al Estudiantes. En esta temporada el balance es favorable a los blancos por 3-1, pero cuando llega una final las estadísticas sirven de poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.