Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie en Wimbledon
Wimbledon es el único torneo del Grand Slam que no respeta estrictamente la clasificación mundial para otorgar las cabezas de serie
Rafael Nadal será el cuarto cabeza de serie del torneo de Wimbledon, que comienza el próximo lunes, según anunciaron los organizadores, pese a su escasa experiencia en los torneos que se juegan sobre hierba.
El suizo Roger Federer es el número uno, mientras que el estadounidense Andy Roddick fue designado como el segundo favorito, en tanto que con el número 3 jugará el australiano Lleyton Hewitt.
Wimbledon es el único torneo del Grand Slam que no respeta estrictamente la clasificación mundial para otorgar las cabezas de serie. El club inglés estudia la trayectoria de los jugadores en los partidos jugados sobre hierba y obra en consecuencia.
Con esta disposición, Federer jugará en la parte alta del cuadro y Roddick en la baja, con lo que si ambos ganan todos sus partidos reeditarán la final del año pasado en la que el suizo se impuso por 4-6, 7-5, 7-6 (3), 6-4.
El jueves se sortea el cuadro
Hewitt y Nadal tendrán que esperar al sorteo del jueves para conocer su ubicación y saber con quién se pueden topar si llegan hasta las semifinales. La designación de Nadal como cuarto favorito no deja de ser una pequeña sorpresa, toda vez que sólo ha jugado un partido en hierba esta temporada, después de ganar Roland Garros, en el torneo alemán de Halle, donde perdió con el alemán Alexander Waske en primera ronda.
En la categoría femenina, Wimbledon ha respetado la clasificación mundial, al menos en las ocho primeras posiciones a las que ha equiparado con las ocho primeras cabezas de serie.
Una pequeña sorpresa positiva es la presencia de Anabel Medina Garrigues como cabeza de serie número 31. Es la única de nuestras representantes que alcanza la categoría de 'favorita' en Wimbledon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.