_
_
_
_
_
FÚTBOL | Atlético

El Atlético cederá al argentino Javier Pinola

El defensa llegará a Alemania a mediados de julio, ya que se encuentra inmerso con el Racing de Avellaneda en la lucha por el título en el torneo Clausura

El defensa argentino Javier Pinola se ha comprometido para la próxima temporada con el Nuremberg, tras llegar a un acuerdo el conjunto de la Bundesliga con el Atlético de Madrid.

Pinola, que estaba cedido en el Racing de Avellaneda argentino, llegó al filial del Atlético de Madrid en la temporada 2002/2003, procedente del Chacarita Juniors, y jugó en Segunda División 'B' durante su primer año en el club colchonero.

Para el director deportivo del Nuremberg, Martin Bader, el perfil de Pinola es el que estaban buscando. "Javier tiene el perfil de jugador joven, pero que cuenta ya con experiencia en sus equipos. Su tránsfer llegará cuando termine sus obligaciones actuales", explicó.

Por su parte, Javier Pinola se mostró muy contento por recalar en el cuadro germano. "Sé desde hace tiempo del interés del Nuremberg y el entrenador Wolfgang Wolf me convenció en nuestras conversaciones. También hablé con argentinos que han jugado en la Bundesliga y me recomendaron que fichara por ellos", comentó.

Además, el zaguero confía en poder demostrar su calidad en Europa, después de que no pudiera triunfar con el Atlético de Madrid. "Cuando fiché por el Atlético hace tres años era muy joven y ahora me gustaría demostrar que también puedo hacerlo bien en Europa", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_