Nadal: "El número uno es casi imposible con Federer"
El tenista español es consciente de la dificultad de mantener su racha de victorias
El tenista de Manacor Rafael Nadal, después de su victoria en Roland Garros, continúa ampliando un palmarés que también presenta una Copa Davis como principales logros, ahora, con 19 años, no frena su ambición y su próximo objetivo es el 'cetro' mundial, un reto que se complica ante la presencia del tenis dominante de Roger Federer.
"El número uno es un objetivo, pero casi imposible porque está Federer", afirma el tenista español. "Algo raro tiene que pasar porque con Roger todos los tenistas sabemos que el número dos es como si dominase el ránking", añadió.
Nadal, el primer tenista desde Mats Wilander que se hacía con el título en Roland Garros en la edición de su debut, es consciente, sin embargo, que será difícil mantener una racha que le ha llevado a sumar 35 victorias sobre 37 partidos disputados en tierra batida.
"Soy consciente de que últimamente he ganado casi todo y no voy a poder seguir con ese ritmo", afirma Nadal que de nuevo se vuelve a acordar de su principal rival en la presente temporada al señalar "eso sólo lo puede hacer Federer".
Carrera de campeones
Nadal, que comparte liderato con Federer en la Carrera de Campeones, reconoce que ahora comenzará las dificultades para él en Wimbledon ya que "es en hierba y en 'indoor' donde más flojo es mi tenis".
Su tropiezo en Halle, el pasado miércoles ante Alexander Waske, no supone un revés para el tenista de Manacor, que reconoce que el cansancio y la tensión terminó por pasarle factura.
"Todo fue muy seguido llevaba muchos días jugando a un nivel de presión y tensión importante y cuando termina Roland Garros uno sufre una especie de bajón. Sólo tuve un día para adaptarme a la pista de hierba y así se hace complicado", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.