_
_
_
_
_
OLIMPISMO | La carrera hacia los Juegos de 2012

Nueva York sufre otro revés al descartarse la construcción de un nuevo estadio

El alcalde de la ciudad condicionó la celebración de los Juegos a esta instalación deportiva

Sólo horas después de que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) relegara a Nueva York por detrás de París y Londres en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, la ciudad estadounidense ha sufrido un nuevo revés. Las autoridades del Consejo de Control -el órgano encargado de decidir sobre la construcción de grandes infraestructuras- ha rechazado el plan para financiar la construcción de un estadio en la zona oeste de Manhattan.

Oficialmente, Nueva York continúa compitiendo con Londres, Madrid, Moscú y París por la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, el teniente de alcalde de la ciudad, Dan Doctoroff, ha llegado a condicionar la celebración de los Juegos a la construcción de este estadio.

Además, la presidenta de la Comisión de Evaluación que el pasado mes de febrero visitó Nueva York, la atleta marroquí Nawal el Moutawakel, ya afirmó entonces que la construcción del estadio era una condición "importante" para la selección de la ciudad como sede olímpica.

Esta instalación se preveía que contara con 80.000 localidades pero tras meses de retrasos y tres aplazamientos, las Autoridades Públicas estatales del Consejo de Control han rechazado finalmente el plan de financiación. Éste órgano está formado por el gobernador del Estado, el republicano George Pataki, el líder de la mayoría en el Senado estatal, Joseph Bruno, y el portavoz de la Asamblea, Sheldon Silver.

La votación requería un voto unánime para aprobar el plan de financiación de 300 millones de dólares, sin embargo, Pataki se ha quedado solo en la defensa del visto bueno. Antes de la reunión, Silver afirmó que votaría en contra ya que consideraba "prematuro" el plan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_