Pedrosa y Lorenzo, primero y segundo en 250 cc
Gibernau se cae después de forzar la máquina para estar a la altura de sus rivales pese a problemas con su moto
Dani Pedrosa, primero, y Jorge Lorenzo, segundo, han sido los grandes protagonistas del GP de Italia de 250 cc celebrado en el circuito de Mugello, copando las primeras posiciones del podio tras una apasionante carrera en la que los dos, junto al australiano Casey Stoner y el sanmarinense Alex de Angelis se han disputado la victoria desde el inicio intercambiandose las posiciones continuamente. Tras una intensa última vuelta, los españoles han terminado delante, dejando el tercer escalón para De Angelis.
Con la de hoy, Pedrosa consigue su tercera victoria en lo que va de temporada -la primera en el circuito italiano- y aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial. Desde las primeras vueltas, ha quedado claro que la carrera sería una batalla de cuatro: Stoner, DeAngelis, Pedrosa y Lorenzo, que venía de atrás. En realidad, la escasa velocidad de la Honda de Lorenzo, que se apreciaba especialmente en la larguísima recta de meta, parecía descartarle como candidato al triunfo, pero su pilotaje agresivo, que le ha llevado incluso a liderar la prueba durante algunas vueltas, le han mantenido en la pelea. Mientras, Pedrosa se ha situado cómodo entre los cuatro de delante, cuidando de no descolgarse, esperando su momento y dejando la iniciativa a Stoner, que ha comandado el grupo largo rato.
El desenlace tenía que llegar en las últimas vueltas y así ha sido. Lorenzo ha pasado a la cuarta plaza, mientras, en un susto de DeAngelis, Pedrosa ha aprovechado para colocarse primero y conseguir unos metros de distancia. El ganador ya quedaba claro, salvo catástrofe. Lorenzo parecía tener que resignarse con luchar por el tercer puesto en la recta, aprovechando algún rebufo, pero, en una maniobra espectacular, a falta de escasas curvas para el fina, ha superado al sanmarinense y al australiano y ha arañado unos metros que le han permitido compensar finalmente su déficit de velocidad en la recta de meta y conseguir el segundo puesto. DeAngelis ha tenido que conformarse con la tercera plaza.
Rossi, como siempre
En la categoría de MotoGP ha ganado el de siempre, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que lleva ya cuatro victorias esta temporada. Pero para ello ha tenido que batallar duramente contra su compatriota Max Biaggi (Honda), después de hacer una mala salida que le relegó al cuatro lugar. Una vuelta tardó, en cualquier caso, en volver a la cabeza, y tras marcar los mejores tiempos unas cuantas más ya sólo le quedó Rossi por detrás. Sete Gibernau (Honda) no pudo seguir el ritmo de sus rivales, forzó demasiado la máquina y se cayó en la sexta vuelta. Algo ha ido mal en su moto que le ha impedido estar a la altura. Al final, Rossi ganó la carrera, seguido por Biaggi y aún un italiano más, Loris Capirossi (Ducati)
125 cc, para Talmacsi
En 125 cc, el húngaro Gabor Talmacsi (KTM) se ha adjudicado la victoria aprovechándose de las caídas, en la última vuelta, del finlandés Mika Kallio (KTM), hasta ahora líder del mundial, y del español Héctor Faubel (Aprilia), que marchaban en cabeza y luchaban por la victoria. El suizo Thomas Luthi (Honda), segundo, y el español Joan Olivé (Aprilia), tercero, han completado el podio.
Kallio y Faubel se han destacado del resto de integrantes del grupo, Talmacsi y Luthi (Honda) para definir entre ellos quién sería el ganador de la prueba, pero el error de Kallio, que ha entrado demasiado colado en la última curva, la que da acceso a la recta de meta, le ha hecho rodar por los suelos y Faubel, que iba pegado a él para aprovechar su rebufo y ganarlo en velocidad sobre la misma línea de llegada, no ha podido evitar el cuerpo de su rival, le ha embestido y se ha ido al suelo detrás de él. La segunda posición de Thomas Luthi le permite acceder al liderato del mundial, en detrimento de Mika Kallio, por apenas tres puntos de diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.