_
_
_
_
_
FÚTBOL | Fractura en la cúpula del club azulgrana

Ronaldinho lamenta la renuncia de Rosell

El brasileño se muestra sorprendido por la dimisión de Rosell, al que califica como "amigo mío"

El brasileño Ronaldinho ha lamentado la renuncia de Sandro Rosell a la vicepresidencia deportiva del Barcelona. El jugador ha dicho sentirse sorprendido con la decisión de Rosell, uno de los responsables de su transferencia del París Saint-Germain a la entidad catalana. "Es una pena. Es un amigo mío. Fue el hombre que llevó a todos los brasileños que están allá ahora", ha afirmado Ronaldinho en alusión a sus compatriotas Silvinho, Belletti, Deco (con pasaporte portugués) y Edmilson.

Más información
"Falta independencia y democracia"

El astro brasileño también ha querido dejar claro el asunto sobre la investigación de supuestas irregularidades en las transferencias de jugadores al PSG entre 1998 y 2003 y ha reconocido que no ha recibido ninguna notificación de la justicia francesa. "Tomo conocimiento (del asunto) ahora por ustedes, periodistas. No sé de esa historia, pero si tuviera que ir allá (a París), voy. Siempre fui claro en mis cosas", ha afirmado Ronaldinho tras un entrenamiento de la selección brasileña, que se prepara para dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania.

Según publica el diario Le Figaro, Ronaldinho y su hermano tendrán que explicar a la justicia francesa el origen de más de 11 millones de dólares que habrían recibido en 2001 en una cuenta bancaria suiza en su traspaso del Gremio al París Saint-Germain.

Ronaldinho, en plena celebración ayer tras el partido.
Ronaldinho, en plena celebración ayer tras el partido.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_