_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Heat se adelantan a los Pistons en la final de la Conferencia Este

El equipo de Miami ha ganado al de Detroit en el quinto partido (88-76)

Los Heat de Miami han derrotado esta noche a los Pistons de Detroit en el quinto partido de la final de la Conferencia Este 88-76. Con este resultado se sitúan 3-2 en la eliminatoria al mejor de siete partidos.

Un gran trabajo de equipo y una excelente labor defensiva dirigida por el pívot Shaquille O'Neal ha permitido a los Heat ponerse por delante en esta igualadísima eliminatoria. El sexto partido se disputará el sábado en el Palace de Auburn Hills y si fuera necesario el séptimo, la serie se trasladaría el lunes de nuevo al American Airlines Arena de Miami para jugar el lunes.

El ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a partir del próximo jueves a los Spurs de San Antonio en su campo del SBC después de que el equipo tejano se proclamara campeón de la Conferencia Oeste al ganar 4-1 a los Suns de Phoenix.

O'Neal, con 20 puntos y cinco rebotes, ha vuelto a ser determinante, a pesar de que la otra gran estrella del equipo, Dwyane Wade, se tuvo que retirar a los vestuarios lesionado en el tercer periodo. El dominio del partido ha sido desde el principio para Miami.

Buenos tiros y paciencia

"No sólo conseguimos el apoyo ofensivo de todos los jugadores, sino que además ejecutamos bien los tiros a canasta, tuvimos paciencia e hicimos una gran defensa", ha declarado el entrenador del conjunto de Miami. Los Heat han logrado el 52,2% de acierto en los tiros de campo con el 37,5% de triples, aunque un discreto 56,5% desde la línea de personal.

En Detroit, a pesar de que la combinación del escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups funcionó mejor que en los partidos anteriores, el problema para los Pistons ha estado en la inconsistencia de su ataque.

"No hicimos bien las cosas en el campo, desde el principio perdimos la concentración en la defensa y tampoco tuvimos paciencia a la hora de ejecutar las jugadas en ataque", ha admitido Larry Brown, el entrenador de los Pistons.

O'Neal (dcha.) intenta taponar el lanzamiento de Hunter, de los Pistons.
O'Neal (dcha.) intenta taponar el lanzamiento de Hunter, de los Pistons.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_