_
_
_
_
Roland Garros | TENIS

Henin-Hardenne y Pierce, finalistas de Roland Garros

La tenista belga ha conseguido una victoria más fácil de lo previsto ante la rusa Nadia Petrova por 6-3 y 6-2

La francesa Mary Pierce, 21 favorita, se ha clasificado por tercera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros al vencer hoy a la rusa Elena Lijovtseva, 16, por 6-1 y 6-1 en 58 minutos.

Pierce, ganadora en 2000 y finalista en 1994, se enfrentará en la final a la belga Justine-Henin Hardenne, campeona en el 2003, que antes se impuso a la rusa Nadia Petrova, séptima, por 6-2 y 6-3 en una hora y ocho minutos

Era la segunda ocasión en que Petrova alcanzaba las semifinales de Roland Garros. Su tenis volvió a ser víctima de los nervios y de una tenista belga. En 2003, la anterior ocasión que había alcanzado el penúltimo encuentro del torneo parisino, su 'verdugo' fue Kim Clijsters. Hoy cambió el nombre de su rival, se midió ante Justine Henin-Hardenne, aunque no la historia.

Su derrota le impedirá estrenar un inédito palmarés. Sus 26 errores no forzados, por sólo siete puntos ganadores, fue una renta excesiva para una rival que certificó su buen momento de forma.

Henin-Hardenne sumó su vigésimo tercera victoria consecutiva sobre tierra batida. La campeona de 2003, después de superar un virus y los problemas de rodilla, retoma a la senda de los éxitos. Ahora espera a su rival en la final que saldrá del duelo entre Likhovtseva y Mary Pierce, con lo que el torneo francés, por primera vez en los últimos tres años, contará con finalistas de distinta nacionalidad.

La belga Henin-Hardenne ha barrido de la pista a Petrova.
La belga Henin-Hardenne ha barrido de la pista a Petrova.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_