Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Valencia

Quique Sánchez Flores: "No renunciamos a la estela de Benítez"

El nuevo entrenador del Valencia aseguró que la forma de trabajar de Benítez en el club debe ser el ejemplo a seguir

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Valencia, aseguró hoy, en el acto de su presentación en el cargo, que la estela de Rafa Benítez en el equipo valencianista es "la buena" y que por ese motivo no renuncian a seguirla.

Quique, que fue futbolista del Valencia durante diez años entre las década de los ochenta y noventa, se ha comprometido con el club de Mestalla para la temporada 2005-2006 pero con una opción a la 2006-2007 que puede hacer efectiva el club.

En su nueva andadura, el entrenador madrileño contará con el cuerpo técnico que le acompañó la temporada que ahora concluye en el Getafe, ya que Fran Escribá será el segundo entrenador, Francisco de Miguel es el elegido para dirigir la preparación física, mientras que Emilio Alvarez se encargará de entrenar a los porteros.

"No puedo presumir de experiencia"

"La referencia y estela de Rafa Benítez es la buena. No sé si nos parecemos o tenemos similitudes, porque eso es algo que tiene que decidir el público, pero que nos comparen con el entrenador más exitoso de la historia de Valencia es bueno. Por ello no renunciamos a esa estela. Si somos capaces de quedarnos cerca de lo que él consiguió será un buen síntoma para el Valencia", manifestó.

"No puedo presumir de experiencia con el poco tiempo que llevo, pero eso es algo que intentaré suplir con conocimiento, sentido común, lógica e ilusión", intentaré aprovechar esta oportunidad.

El técnico también advirtió que su principal tarea será la confección de la plantilla, pero que no se plantea hacer una revolución, porque "tenemos memoria y esta plantilla ha ganado títulos hace poco tiempo", agregó.

"El Valencia ha tenido un año accidentado"

Quique analizó sin profundizar la temporada que ha cerrado el Valencia y se limitó a destacar que ha sido "un año puntualmente accidentado", además de recordar que el equipo ha tenido ausencias significativas durante mucho tiempo, aunque también agregó que no quiere empezar la temporada con prejuicios".

"Mostró su satisfacción por el primer fichaje de la temporada, el brasileño Eduardo César Daud Gaspar 'Edu', del que dijo que es "un gran futbolista" que puede incrementar la competencia en el centro del campo.

"Quique lo tiene todo para triunfar"

El otro nombre propio al que hizo alusión fue el de Raúl Albiol, jugador del Valencia con el que ha coincidido esta temporada en el Getafe, y del que dijo que se quedará en el equipo de Mestalla para trabajar "como uno más".

La presencia del equipo en la Copa Intertoto no supone una molestia para el nuevo entrenador del Valencia, si bien apuntó que les obligará a competir antes de lo habitual y a ganar el torneo.

Juan Soler, presidente del Valencia, dijo en el acto que Quique lo tiene todo para triunfar, "ilusión, capacidad de trabajo y conocimiento tanto futbolístico como del entorno del club", enumeró el máximo dirigente de la entidad. "Con este fichaje y el de Subirats, hacemos realidad uno de nuestros objetivos, como es el de 'valencianizar' el club", añadió Soler.