Henin pasa a semifinales y aparta del número uno mundial a Sharapova
La belga se ha impuesto en dos sets a la rusa y se enfrentará en semifinales a Nadia Petrova
La belga Justine Henin-Hardenne se ha clasificado para semifinales en Roland Garros tras derrotar a María Sharapova por 6-4, 6-2 en una hora y 27 minutos, lo que ha impedido a la rusa lograr el puesto de número uno del mundo. Henin, ganadora en París en 2003, que parte como décima favorita, se medirá por una plaza en la final contra la rusa Nadia Petrova, séptima, que ha derrotado a la serbia Ana Ivanovic, por 6-2, 6-2.
La tenista belga, que ya consiguió el título en París en 2003, ha expuesto su juego más pausado y adaptado a la tierra batida para conseguir su vigésimo segunda victoria consecutiva sobre la tierra batida. Una victoria que impedirá a Sharapova continuar aspirando a ocupar el número uno en la clasificación WTA y para lo que debía firmar en París una mejor actuación que la estadounidense Lindsay Davenport, la actual líder y que también se encuentra en los cuartos de final.
En París, Henin-Hardenne se convirtió en las primeras rondas del 'azote' del tenis español con sus victorias ante Conchita Martínez, Virginia Ruano y Anabel Medina. Ahora es la delegación rusa la que parece convertirse en el objetivo del ataque de la décima cabeza de serie, ya que Sharapova es la segunda tenista rusa que sucumbe ante el poder de la raqueta de Henin-Hardenne.
En semifinales, su rival será Nadia Petrova, que en su partido de hoy se ha impuesto a Ana Ivanovic. Será la segunda ocasión que la rusa alcance el penúltimo encuentro en París. La primera fue hace dos temporadas y curiosamente otra belga, Kim Clijsters, se cruzó en su camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.