Nadal, Robredo y Ferrer pasan a cuartos de final
Los españoles derrotan a Grosjean, Safin y Gaudio (defensor del título), respectivamente. Nadal y Ferrer se disputarán una de las plazas para semifinales
Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, logró la clasificación para cuartos de final de Roland Garros tras vencer al francés Sébastien Grosjean por 6-4, 3-6, 6-0, 6-3 en algo más de tres horas. En su primera participación en el Grand Slam de París, el mallorquín, que se ha ganado el papel de favorito, se medirá a David Ferrer, verdugo del defensor del título, Gastón Gaudio.
Tras estas victorias, el también español Tommy Robredo se unió a la fiesta tras ganar al ruso Marat Safin por 7-5, 1-6, 6-1, 4-6 y 8-6. El jugador de Hostalric repite ronda en París donde ya estuvo en cuartos en el 2003. Este lunes lo consiguió después de superar las embestidas del campeón del Abierto de Australia y dominarle en tres horas y 50 minutos. Robredo se enfrentará en cuartos a otro ruso Nikolay Davydenko.
El argentino Gaston Gaudio dijo adiós a la defensa del título conquistado el año pasado en Roland Garros después de caer en octavos de final ante el español David Ferrer por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 5-7 y 6-4 en cuatro horas y cinco minutos.
Sin campeones
La eliminación de Gaudio deja al torneo sin ninguno de los seis campeones con los que había arrancado la presente edición el cuadro masculino. Antes había llegado las derrotas de Agassi, Kuerten, Costa, Ferrero y Moyá. La derrota de Gaudio llegó ante un Ferrer que se ratificó como la revelación de la 'Armada'.
Después de finalizar al año anterior en el puesto 44 en la Lista de Entradas de la ATP, en la presente temporada ha conseguido por primera vez en su carrera situarse dentro del 'top-veinte'. Sus semifinales en en los Masters Series de Miami y Roma han contribuido a ello.
También es la primera ocasión que alcanza los cuartos de final en Roland Garros, de hecho no había conseguido superar nunca la segunda ronda de un 'Grand Slam'. Lo hizo después de su victoria ante Gaudio, al que ya había derrota en Roma, en un partido que siempre demostró coraje y fe en sus opciones.
Remontada
El tenista de Jávea nunca se desanimó. Incluso cuando fue 4-0 abajo en el último set apostó por su tenis y por la posibilidad de remontada. Esta llegó después de sumar seis juegos consecutivos, aunque antes ya había tenido que superar algunas pruebas.
La primera fue la de iniciar una remontada después de un inicio irregular que le llevó acceder el primer set de forma clara (6-2). Apostó por su tenis agresivo y este le dio resultado en el segundo set donde se rehizo del 'break' inicial de Gaudio.
También en el tercero, donde también el argentino con 3-2 llegó a contar con servicio. No se desanimó por desperdiciar tres bolas de set en el sexto juego. En el desempate desplegó su mejor tenis para tomar delantera por primera vez en el encuentro.
Aunque Gaudio, que ya se había impuesto a otro tenista español en la presente edición, eliminó a Mantilla en segunda ronda, aprovechó la relajación del español para tomar ventaja en el cuarto set (5-2).
La reacción posterior de Ferrer (5-4) no impidió que se llegase al quinto y definitivo set. Una manga donde Gaudio pareció cobrar una ventaja decisiva. Situó un 4-0 en el marcador.
Aunque entonces regresó a la pista el mejor Ferrer para hacer encajar, como ya sucedió en Roma, seis juegos consecutivos al argentino. El tenista de Jávea, vigésimo cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final a Rafa Nadal.
Coria cae ante Davydenko
El argentino Guillermo Coria, finalista del año pasado y octavo favorito de éste, fue eliminado hoy en octavos de final de Roland Garros por el ruso Nikolay Davydenko, duodécimo cabeza de serie, que le venció por 2-6, 6-3, 7-6 (1), 6-2, en poco más de tres horas de juego.
El "Mago" había alcanzado al menos las semifinales de Roland Garros en las dos ediciones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.