_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Roland Garros

Nuria Llagostera pierde ante Sharapova

La española ha caído por 6-2 y 6-3 en la reanudación del partido de ayer aplazado por la lluvia.- El cuadro femenino se queda sin representación española.

La española Nuria Llagostera ha acabado su actuación en Roland Garros tras perder en octavos de final contra la rusa Maria Sharapova, número dos mundial, que le venció por 6-2, 6-3 en una hora y nueve minutos de partido.

La mallorquina había logrado su mejor resultado en un Grand Slam al clasificarse para los octavos de París, tras vencer a la francesa Nathalie Dechy, cabeza de serie número 13. Llagostera saltó a la pista con un set en contra, en la reanudación del partido que ayer tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando la jugadora rusa dominaba por 6-2, 3-3. En apenas diez minutos más, la número dos del mundo acabó con la de Cala Millor.

Sharapova, de 18 años, ganadora de la última edición de Wimbledon, igualó con esta victoria su mejor actuación en Roland Garros, que fueron los cuartos de final logrados el año pasado. La rusa podría salir del Grand Slam de París como número uno del mundo si llega más lejos que la estadounidense Lindsay Davenport, que actualmente lidera la clasificación.

Más información
Nadal, Robredo y Ferrer pasan a cuartos de final

Sharapova se medirá en cuartos de final contra la vencedora del partido entre la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta favorita, y la belga Justine Henin-Hardenne, décima, ganadora de Roland Garros en 2003.

Maria Sharapova ha logrado el pase a cuartos de final.
Maria Sharapova ha logrado el pase a cuartos de final.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_