Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 38ª y última jornada de Liga

El Villarreal se clasifica para la Liga de Campeones

El Levante desciende a Segunda División

El Villarreal hizo realidad el sueño de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones tras imponerse por 4-1 a un Levante, que, con este marcador, confirmó la peor de sus pesadillas y consumó el descenso a Segunda División, tras la caía libre que el conjunto valenciano ha vivido en el último tercio del campeonato.

Si los dos equipos tenían mucho en juego, el Levante era consciente que era el que más riesgos tenía que tomar desde un principio. Los de Oltra le cogieron pronto el aire al partido, con una buena presión en la línea de pase del Villarreal, lo que les permitió llevar el peso del partido en los primeros minutos.

El argentino Reggi adelantó a los levantinistas al cabecear en el primer palo un buen centro de Juanma desde la derecha y situó en la primera parte a su equipo en la senda de la permanencia. Con el 0-1, el Levante replegó sus líneas para explotar el contragolpe y cedió el dominio al Villarreal, un error que acabarían pagando los de Jose Luis Oltra, ya que los castellonenses disfrutan con el balón y poco a poco comenzaron a acercarse con peligro.

Forlán, máximo goleador

Sin embargo, los goles locales fueron fruto del laboratorio de Manuel Pellegrini. Dos jugadas de estrategia que nacieron de las botas de Riquelme permitieron primero a Josico empatar el encuentro y en los últimos instantes del primer periodo fue Forlán el que puso por delante al Villarreal y de paso dio caza a Samuel Eto'o en la clasificación de máximos goleadores.

Los levantinistas, con más corazón que juego, trataron de poner cerco a la meta de Reina. Conforme se acercaba el final del partido el dominio del equipo valenciano se intensificó y Reggi dispuso de un par de ocasiones para nivelar el partido, aunque finalmente fue, como no, Forlán el que vio puerta y anotó el 3-1 que le consagraba como el mejor goleador del campeonato de la Liga.

Con el descenso ya consumado, el Levante fue un juguete en manos del Villarreal que aún incrementó su cuenta con un cuarto gol obra de Lucho Figueroa.