Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fórmula 1 | GP de Europa

Heidfeld logra la 'pole' para mañana y Alonso saldrá sexto

El español se muestra sorprendido por el resultado de la clasificatoria "como lo están todos"

El alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW) ocupará mañana el primer puesto y el español Fernando Alonso (Renault) el sexto en la formación de salida del Gran Premio de Europa, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputará en el Nürburgring alemán.

El español se ha mostrado sorprendido por el resultado de la clasificatoria, "como lo están todos". "Estamos sextos, que no es la mejor posición para salir en busca de la victoria. Ya he dicho que lo ideal habría sido estar entre los tres o cuatro primeros, pero ahí, obviamente, no estamos", ha señalado, para añadir que a pesar de que un piloto de Williams-BMW saldrá en primer lugar, su "carrera es con los McLaren". Heidfeld, que ha logrado la primera 'pole' de su carrera deportiva, estará acompañado en la primera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes). El Gran Premio de Europa se disputará mañana, domingo, a partir de las dos de la tarde sobre 60 vueltas (308,863 kilómetros).

Entrenamientos

Previamente, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) dominó la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa, que se disputa mañana en el circuito alemán de Nurburgring, superando en el último suspiro los registros de su compañero Juan Pablo Montoya, segundo, y Alonso, tercero.

Michael Schumacher (Ferrari) sigue sin reaccionar y tuvo que conformarse con una sexta y una décima plaza, respectivamente, mientras que su compañero Rubens Barrichello fue quinto y undécimo.

La última sesión de entrenamientos significó la recuperación del italiano Jarno Trulli (Toyota), que marcó el quinto registro después de haber sido tan sólo duodécimo en la primera sesión sabatina.

Hoy se estrenará la nueva forma de calificación, con una sola sesión el sábado. Los monoplazas saldrán en orden inverso a como finalizaron en la última carrera. Todo hace prever un intenso duelo entre McLaren y Renault.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.