_
_
_
_
Roland Garros | TENIS

Ferrero y Robredo cumplen los pronósticos

Ya son ocho los representantes masculinos españoles en la tercera ronda, tras las victorias de Ferrero, Robredo y Sánchez

Juan Carlos Ferrero alcanzó la tercera ronda de Roland Garros después de su victoria ante el checo Jan Hernych por 6-4, 6-4 y 6-2 después de una hora y 49 minutos de encuentro. Su próximo rival será su amigo Marat Safin, tercer favorito del torneo.

El tenista valenciano reforzó su tenis y su confianza ante un rival incómodo como el checo Jan Hernych, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos, vengando la derrota encajada en el torneo de Auckland, único precedente entre ambos.

El checo apostó por su tenis agresivo. Aciertos y errores corrían de su cuenta, sin ninguna clase de ritmo. Una estrategia ante la que Ferrero no se descompuso. Apostó por la paciencia (como demuestra que sólo cometió 22 errores no forzados) y por ir imponiendo poco a poco su tenis.

Las dos primeras mangas siguieron un mismo patrón. Ferrero se adelantó en los compases iniciales después su rival conseguía restablecer la igualdad, pero el tirón final del valenciano encarrilaba su victoria. Dos sets que mostraron a un sólido Ferrero al que, sin embargo, aún le resta ganar en confianza en los momentos decisivos. La ventaja adquirida ya sería decisiva, porque el checo terminaría sucumbiendo ante el mejor tenis del español.

David Sánchez y Tommy Robredo cierran otra buena jornada

El catalán y el zamorano aseguraron un nuevo representante de 'La Armada' en los octavos de final de Roland Garros, después de sendas victorias que les sitúan en la tercera ronda y donde protagonizarán un nuevo duelo fratricida.

Robredo se impuso al belga Dick Norman por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 48 minutos. El catalán desplegó un buen tenis para deshacerse de un rival, de 34 años, cuyos mejores momentos se remontan a la década pasada y que aseguró su presencia en el cuadro final después de disputar la previa.

Por su parte, David Sánchez protagonizó una nueva machada en París. El zamorano, que ya eliminó en primera ronda al tres veces campeón de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten, se impuso al decimonoveno favorito, el sueco Thomas Johansson. Un encuentro que el español se vio obligado a remontar después de ir por debajo en el marcador a la conclusión del tercer set. El resultado final fue de 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-4 después de tres horas y 43 minutos.

Albert Montañés apenas ha presentado resistencia al argentino Guillermo Cañas y ha perdido en tres sets (6-1, 6-3 y 6-4).

Pasan Medina y Llagostera

Anabel Medina se ha metido en la tercera ronda de Roland Garros tras eliminar a la bulgara Magdalena Maleeva en apenas dos sets (6-3 y 6-4). La española se enfrentará en la siguiente ronda a la belga Justine Henin-Hardene, quien se deshizo de la también española Virginia Ruano (6-1 y 6-4).

La madrileña no pudo sorprender a la ex número uno del mundo que sumó su decimonovena victoria sobre tierra batida en la presente temporada, superficie en donde no conoce la derrota. La belga se aprovechó de los nervios iniciales de la madrileña para adelantarse en la primera manga. Más igualado fue el encuentro durante el segundo set, aunque los problemas de la española con su servicio terminó por sentenciar el encuentro.

Ruano Pascual fue la segunda tenista española que sucumbe al tenis de la belga en la presente edición de Roland Garros. En su estreno Justine Henin-Hardene se deshizo, aunque en tres mangas, de Conchita Martínez.

Sí estará en tercera ronda Nuria Llagostera después de su victoria ante la portorriqueña Kristina Brandi por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y 18 minutos.

Juan Carlos Ferrero cometió sólo 22 errores no forzados.
Juan Carlos Ferrero cometió sólo 22 errores no forzados.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_