_
_
_
_
NBA | Playoffs

Los campeones dieron una lección de baloncesto

Los Pistons de Detroit han ganado el primer partido de las finales de la Conferencia Este a los Heat de Miami por 90-81

Los Heat de Miami tuvieron la mejor marca de la Conferencia Este durante la pasada temporada, pero los Pistons de Detroit les demostraron en el primer partido de las finales que son el equipo más completo y que hacen el juego más inteligente dentro de la NBA. El resultado no pudo ser otro que una victoria para los Pistons por 90-81 en el primer partido de la eliminatoria al mejor de siete que disputaron en el American Airlines Arena de Miami. El segundo partido se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario, pero ahora ya con la ventaja de campo en poder de los actuales campeones de liga.

Los Pistons fueron superiores en todos los aspectos del juego tanto en el colectivo, como en el individual e inclusive en la estrategia que ambos entrenadores diseñaron para enfrentar el partido. Si a todo lo anterior unimos que en el apartado individual las estrellas de los Heat, el escolta Dwyane Wade y el pívot Shaquille O'Neal nunca fueron superiores a sus marcadores de los Pistons, el resultado no es sorpresa ni extraña a nadie. El alero Tyashaun Prince, como sucedió el año pasado en su marcaje a Kobe Bryant en las Finales de la NBA, hizo un trabajo excepcional sobre Wade, al que obligó a jugar el peor partido en lo que va de los 'playoffs', ya que falló 18 de los 25 tiros de campo que hizo para anotar 16 puntos.

El alero Rasheed Wallace surgió como el líder del ataque de los Pistons al conseguir 20 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos para dejar al equipo de Detroit con un 45,7 por ciento de acierto en los tiros de campo; un 54,5 de triples (6 de 11) y el 83,3 desde la línea de personal. Rasheed Wallace también aportó 10 rebotes con tres tapones y el base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton lograron 18 y 16 puntos cada uno.

Los Pistons confirmaron que no sólo fueron superiores a los Heat, sino que además lo hicieron con un gran juego de equipo y mucho tendrán que mejorar sus rivales si quieren conseguir la victoria en el segundo partido. La derrota fue la primera de los Heat en los nueve partidos que han disputado en lo que va de la fase final, después de haber barrido las series frente a los Nets de Nueva Jersey y a los Wizards de Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_