Nadal y Moyá superan la primera ronda
Nadal ha irrumpido con fuerza y ha hecho buenos los pronósticos contra Burgsmuller.- Moyá vence a Alberto Martín en cuatro sets
El español Rafael Nadal, cuarto favorito, ha irrumpido en Roland Garros con la fuerza que le precedía y ha vencido en su primer compromiso al alemán Lars Burgsmuller, 99 del mundo, por 6-1, 7-6 y 6-1. En la pista número uno del recinto parisino, Nadal ha controlado el partido sin apenas altibajos y ha ganado el partido en una hora y 45 minutos.
El próximo adversario del zurdo de Manacor, que cumplirá la próxima semana 19 años, será el belga Xavier Malisse, que superó la primera ronda al vencer al estadounidense Mardy Fish, por 6-2, 6-1 y 6-1.
Carlos Moyá también sigue adelante en el torneo francés. El español, 14 favorito, ha logrado una trabajada victoria ante su compatriota Alberto Martín por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-2. Moyá, campeón en 1998, se enfrentará en segunda ronda con el checo Robin Vik, que ha ganado al estadounidense Kevin Kim por 6-4, 7-6 y 7-5. Esta victoria le servirá para recuperar la confianza después de una temporada sobre tierra batida en la que los problemas que ha arrastrado en las últimas semanas en su hombro derecho le han impedido conquistar resultados importantes.
'Beto' Martín se encargó de demostrar en los primeros compases que el estreno de Moyà en París no sería fácil y se apuntó el primer set. A partir de la segunda manga, el mallorquín arriesgó más, subiendo en repetidas ocasiones a la red, y esa nueva táctica terminó por darle resultado. Su tenis se asentó y cerró el choque con un 6-2 en la cuarta manga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































