Sánchez Lorenzo da la sorpresa y elimina a Myskina, vigente campeona del torneo
La española se deshace de la rusa en tres 'sets' (6-4, 4-6 y 6-0)
La española María Antonia Sánchez Lorenzo, 109 del mundo, protagonizó la primera gran sorpresa del torneo de Roland Garros, al eliminar a la rusa Anastasia Myskina, defensora del título y quinta favorita, por 6-4, 4-6 y 6-0.
Myskina, vencedora el pasado año en la final a su compatriota Elena Dementieva, sucumbió ante la española en una hora y 45 minutos. Nunca hasta hoy, salvo ausencias, la defensora del título en París había sido derrotada en la primera ronda. La belga Justine Henin-Hardenne, ganadora en el 2003, cayó en la temporada siguiente en la segunda ronda, ante la italiana Tatiana Garbin, y la española Arantxa Sánchez Vicario, cuando defendía el título en 1990, perdió también en segunda ronda, contra la argentina Mercedes Paz.
Myskina no ha ganado torneo alguno esta temporada (ha hecho final en Dubai, octavos en el Abierto de Australia, y semifinales en Amberes), y había dudado hasta el último momento en acudir a este Grand Slam de tierra debido al estado grave de su madre desde hace unos meses. "Eso me afecta mucho y les pido que no me pregunten al respecto", comentó a su llegada a París.
María Antonia Sánchez que únicamente había ganado este año cuatro partidos en diez torneos, se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del encuentro entre la ucraniana Tatiana Parebynis y la suiza Emmanuelle Gagliardi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.