_
_
_
_
_
FÚTBOL | El Barça conquista su 17º título de Liga

Eto'o: "He escupido en un plato en el que he comido"

El delantero del Barcelona ha perdido perdón por sus insultos y reconoce que "si no fuera por el Real Madrid, no estaría en la Liga española"

Samuel Eto'o ha comparecido ante los medios de comunicación para disculparse "con los socios, la entidad del Real Madrid y a todos los que he podido faltar al respeto" por los insultos que profirió ayer en la fiesta de la celebración del título del Barcelona en el Camp Nou. "Una cosa es lo que uno dice y otra lo que uno siente. Nunca he querido ofender al Real Madrid, por eso pido disculpas. Los que me conocen saben que siempre he dado las gracias a ese club. Si no fuera por el Madrid, no estaría en el Barcelona y no jugaría en la Liga española", ha dicho el camerunés.

Eto'o sorprendió ayer a todo el mundo al incitar a entonar el cántico: "Madrid, cabrón, saluda al campeón" durante la celebración del título de Liga. Las reacciones en el fútbol español no se han hecho esperar y el propio jugador, incitado por su club, ha querido convocar una rueda de prensa para pedir perdón, trasmitir un mensaje de concordia y disculparse por su salida de tono. "Sé que será difícil entenderlo, pero espero que me sepan comprender por el momento que vivíamos. Sólo espero que estas cosas no vuelvan a pasar", ha apuntado Eto'o.

Más información
Vibra el Barça
Deco: "El Real Madrid mejoró con la llegada de Luxemburgo"

El delantero del Barcelona reconoce que sus declaraciones "fueron fruto de un momento de euforia durante una fiesta". "Son errores de los que uno aprende y no volverán a pasar. He escupido en un plato en el que he comido, por eso he hablado con quien tenía que hablar en el Madrid", ha señalado.

El Real Madrid, en silencio

De momento, el Real Madrid guarda silencio. En un comunicado en la página de internet del club, y "ante las numerosas peticiones de los Medios de Comunicación buscando una respuesta a los insultos y provocaciones de Eto'o", el Real Madrid afirma que "no hará ninguna declaración", ya que ha decidido "contestar con el silencio" a las palabras del delantero camerunés.

Las peñas madridistas se han mostrado indignadas. Fermín Calero, presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, ha reconocido que las declaraciones de Eto'o "son nefastas y fomentan la violencia". "No comprendo cómo a este personaje se le ha ocurrido hacer eso. El Barça ha sido un justo vencedor de la liga, pero Eto'o manchó los festejos. No me valen las rectificaciones ni que ahora pida perdón. Lo dicho, dicho está. Nos ha hecho mucho daño", ha reconocido. Quizá las disculpas de Eto'o puedan cerrar un poco la herida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_