Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 36ª jornada de Liga

El Villarreal sella el descenso del Albacete

Riquelme, de penalti, da la victoria a los castellonenses

El Albacete ha consumado en El Madrigal su descenso a Segunda División tras perder por 1-0 ante un Villarreal, que de esta forma se asegura participar en la Copa de la UEFA, y que ha merecido ganar con más holgura este encuentro, aunque la gran actuación del portero Gaspercic ha impedido la goleada de los castellonenses.

El primer tiempo ha sido un monólogo del conjunto villarrealense. Los manchegos han cedido por completo el control del balón a los locales y se han replegado en su parcela, con dos líneas defensivas definidas y muy juntas que dejaban pocos espacios para la circulación del juego.

Los de Pellegrini le han encontrado el ritmo al partido sobrepasado el cuarto de hora. Con rápidos pases y juego al primer toque, el Villarreal ha comenzado a acercarse cada vez con más peligro y tanto Lucho Figueroa como Diego Forlán han tenido ocasiones de sobra para haber inaugurado el marcador. El ariete uruguayo ha dispuesto de la más clara, a la media hora de partido, tras una jugada personal que ha concluido con un potente lanzamiento al poste.

El Albacete se multiplicaba en labores defensivas y apenas ha sido capaz siquiera de salir de su campo. Tan sólo en los minutos finales, en los que los castellonenses han acusado la fatiga, el equipo de Martín Monteagudo se ha atrevido a presentarse con más efectivos ante Reina, aunque el meta madrileño no ha pasado apuro alguno.

En la reanudación, el Villarreal ha salido con nuevos bríos y el portero belga Gaspercic de nuevo se ha cruzado en el camino de Forlán para impedir el gol. El Albacete ha salido algo más ambicioso, aunque sus llegadas no generaban excesivo peligro.

Pellegrini, visto que su equipo no terminaba de abrir la defensa manchega, ha dado entrada a Jose Mari y Font, y los resultados no se han hecho esperar, ya que Agus ha agarrado al punta andaluz y ha cometido penalti en el ecuador de este periodo. La ocasión no la ha desaprovechado Riquelme para adelantar a su equipo y sumar su 15º gol de la temporada. Con ese marcador el Albacete tenía los dos pies en Segunda División y ante la complicada misión de marcar dos goles para llevarse una victoria que le diera vida una jornada más.

Sin embargo, ha sido el Villarreal, guiado por un magistral Riquelme, el que estaba más cerca de marcar el segundo, que no ha llegado gracias a la sensacional actuación del meta Gaspercic.