_
_
_
_
_
TENIS | Masters Series de Hamburgo

Robredo arrolla a Kuerten y se mete en octavos

El español se ha impuesto al brasileño en sólo 62 minutos en el Masters Series de Hamburgo y jugará los octavos de final contra Federer

El español Tommy Robredo ha derrotado por un contundente 6-3 y 6-0 en sólo 62 minutos de juego al brasileño Gustavo Kuerten y se ha clasificado para los octavos de final del Masters Series de Hamburgo (Alemania). Robredo, decimocuarto cabeza de serie, no ha dado opciones a 'Guga' Kuerten, campeón de este torneo en 2000 y tres veces vencedor en Roland Garros, y se enfrentará en octavos de final al suizo Roger Federer, que ha derrotado al checo Thomas Berdych por 6-2 y 6-1.

Kuerten, que lleva cuatro derrotas y sólo dos victorias en los seis partidos que ha jugado desde que en abril, ha reaparecido tras siete meses de baja por una lesión de cadera, ha llegado a colocarse con 3-2 a su favor en la primera manga tras romper el saque del catalán, pero ya no ha vuelto a sumar juego alguno. El brasileño ha acumulado 32 errores no forzados, por los 14 de Robredo.

Robredo se verá las caras en octavos con el suizo Roger Federer, número uno mundial y primer favorito, que ha derrotado al checo Tomas Berdych. Federer reapareció el martes después de tres semanas de reposo por inflamación de ambos pies, y derrotó al español Fernando Verdasco por 6-4 y 6-3. Hoy, en segunda ronda, el helvético, que trata de volver a alejarse del español Rafael Nadal al frente de la Carrera de Campeones de la ATP, ha vuelto a dar muestras de su condición de número uno.

Victoria de Ferrero

Juan Carlos Ferrero ha aumentado la nómina de españoles en los octavos de final del torneo de Hamburgo, al ganar a Marat Safin por 4-6, 6-4 y 6-2 después de dos horas y 12 minutos. El tenista de Onteniente ha repetido victoria ante Safin, al que ya había derrotado en el Masters Series de Montecarlo, y dio un nuevo paso en su ansiada recuperación.

Menos fortuna ha tenido Albert Costa, que no ha logrado superar la dura prueba que constituía el vigente campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio. El ilerdense cayó por 7-5 y 6-0 ante un tenista que poco a poco va alcanzado su mejor momento como demostró su reciente victoria en Estoril.

Robredo celebra un punto ganador ante Kuerten.
Robredo celebra un punto ganador ante Kuerten.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_