_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 35ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor condena al Atlético a la Intertoto (2-0)

El Deportivo sumó tres valiosos puntos en Riazor -novedad este año-, con lo que siguen en la puja por acceder a los puestos de Intertoto, aún lejos de la UEFA. Y lo hizo ante un Atlético que se quedó en las ganas de Richard Núñez y que desapareció en la segunda mitad con estrépito.

Xisco versus Richard Núñez, así puede resumirse lo acontecido en Riazor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un duelo de arietes con escasos minutos en la presente temporada, en un partido de dos equipos venidos a menos y que buscan maquillar la temporada dando un arreón final antes de los exámenes de junio. El canterano deportivista ganó a los puntos. Se enfrentó a una de las mejores parejas de centrales de la Liga, mostró buenas maneras e inquietó más -con sus dos remates con la diestra y sus dos intencionados cabezazos-, aunque la mejor ocasión la desperdició Núñez, al que no pueden negársele las ganas, tras enviar alta una vaselina después de una buena asistencia del francés Peter Luccin.

No mejoró en exceso el juego de ninguno de los dos equipos. Al Deportivo continua lejos de la seguridad defensiva que le daba empaque y solidez y Valerón no atraviesa por su mejor momento. Por su parte, el Atlético se mostró algo menos reservón de lo que ha demostrado habitualmente fuera de casa, pero Ibagaza pasó inadvertido y no encontró al reaparecido Fernando Torres.

La anécdota estuvo en la grada, en la que se exhibió una pantarta que rezaba: "Irureta, vente con nostros a La Peineta". Jabo seguro que tomó nota.

Segunda parte

Pese a la doble ocasión rojiblanca de Torres y Richard Núñez -el primero le robó la cartera a Coloccini y disparó ante la media salida de Munúa y el segundo estrelló el balón en un rival-, el paso de vestuarios descubrió a un Deportivo con más ímpetu y voluntad atacante. Valerón y Víctor aparecieron más, Munitis no paró de intentarlo y hacer kilómetros y Xisco siguió muy metido mientras estuvo en el campo. El Depor mandaba sobre el césped al mismo tiempo que el Atlético se deshacía como un azucarillo por el empuje local.

Los de Ferrando suman una nueva jornada con derrota como visitantes. Sólo han ganado dos veces lejos del Vicente Calderón, frente al Albacete y el Barcelona. Esta última victoria en la jornada veintidós. La cosa es para pensarlo detenidamente. Sin embargo, el Deportivo se adelantó merced a un gol en propia meta de Luccin, que trató sin suerte de evitar un pase de la muerte de Munitis desde la banda izquierda.

Tras el 1-0 el choque se convirtió en un monólogo deportivista. Víctor erró una asistencia letal a Xisco en otra ocasión clara de gol. Y tras el cambio de Valerón, al que sustituyó Capdevila, llegó la sentencia, obra del recién ingresado. La jugada se inició con un gran pase interior de Sergio sobre Munitis, que ofreció en bandeja el tanto a Capdevila que llegaba desde atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_