Houston y Boston fuerzan el séptimo partido de su eliminatoria de play-off
Houston Rockets y Boston Celtics forzaron el séptimo y definitivo partido de sus eliminatorias de primera ronda de 'play-off' tras imponerse respectivamente a Dallas Mavericks (101-83) e Indiana Pacers (89-92).
En el Toyota Center de Houston, la enésima gran actuación de Tracy McGrady (37 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), más un sensacional cuarto final, provocaron que los Rockets se jueguen el sábado su ser o no ser dentro de la Conferencia Oeste ante unos 'Mavs' que cayeron víctimas de sus malos doce minutos finales.
Hasta ese momento, el encuentro había sido igualado y había tenido alternativas en el marcador. Los visitantes, que habían remontado el 0-2 inicial de los de Van Gundy ganando los tres encuentros siguientes y metiendo toda la presión a su rival, se vieron desbordados por el esfuerzo final de Houston y su gran defensa. Dallas, donde los mejores fueron Stackhouse (21 puntos) y Nowitzki (19 y 13 rebotes), entró en el último cuarto con una escasa ventaja (69-70). Ahí, Houston apretó. McGrady, habitualmente desaparecido en estos periodos durante la serie, ayudó con triples, y Barry, suplente de lujo junto a James (21 puntos), hizo 12 de sus 14 puntos en estos minutos.
El resultado fue un parcial de 13-2 nada más comenzar que dejó sin respuesta a los de Avery Johnson, que ya no reaccionaron ante la defensa local y guardaron fuerzas para el definitivo encuentro a jugar antes sus aficionados.
Walker, hombre clave de los Celtics
Por su parte, Boston salvó también su primer 'match-ball' y forzó el séptimo encuentro de su serie con Indiana Pacers tras vencer por un ajustado 89-92 en el Conseco Field House, después de un gran partido que se decidió en la prórroga. El protagonista del encuentro fue Antoine Walker, que tomó las riendas de su equipo en el tiempo extra y con cinco puntos en los momentos decisivos dio la victoria cuando parecía que todo se resolvería en un nuevo tiempo suplementario.
El ala-pívot anotó un total de 24 puntos y capturó 11 rebotes, cifras vitales sobre todo porque los Celtics jugaron sin Paul Pierce (20 puntos), expulsado por una técnica descalificante, los decisivos cinco minutos. Su ausencia fue compensada por la actuación de Rick Davies (22). Boston tenía el partido en su mano cuando dominaba 83-84 y tenía la posesión.
Jamaal Tinsley hizo falta sobre Pierce y éste respondió de mala manera, lo que provocó su expulsión y un tiro libre para Reggie Miller, que empató. Kendrick Perkins falló los dos tiros libres de la falta sobre Pierce, pero Miller no acertó con su triple final.
En la prórroga, Walker hizo un doble esfuerzo y con un triple (86-89) y una canasta de dos (87-91) a falta de 59 segundos puso a Boston cerca de la victoria. Indiana anotó (89-91) y su rival volvió a fallar en los tiros libres dando la oportunidad de empatar o ganar. La bola fue en esta ocasión a Jermaine O'Neal, pero el pívot no acertó y la eliminatoria se decidirá el sábado en Boston.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.