Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF | Abierto de Wachovia

Sergio García toma el liderato en una inspirada primera jornada

El español Sergio García tomó el liderato en la primera ronda del torneo de Wachovia, perteneciente al circuito americano (PGA) y dotado con 5,6 millones de dólares en premios, tras un recorrido de 66 golpes, seis bajo par. García no tuvo un arranque de competición esperanzador, ya que sumó dos 'bogeys' en los hoyos uno y dos, pero a partir de ahí se reencontró con su mejor juego y sumó ocho 'birdies' en el campo del Quail Hollow Club.

"Estoy feliz por esta ronda. Pero al mismo tiempo, lo veo y digo, 'esto podría haber sido asombroso'. No logré todos los 'putts' que merecí. Fácilmente podría haber conseguido 61 o 62", destacó.

El 'Niño' aventaja en dos golpes al cuarteto formado por los americanos Patrick Sheehan, Joey Sindelar, Kenny Perry y el sueco Richard S. Johnson (SUE).

Errores de Tiger

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, ganador del Masters, cometió errores de cálculo y salvó el día con una tarjeta de 70 golpes. Y es que en una ronda donde los cinco mejores golfistas cometieron errores en el último hoyo, García, cuyo mejor resultado de la temporada es el séptimo puesto en Bay Hill, terminó con un 'birdie'.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.