_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Grizzlies de Gasol, a un paso de la eliminación

La racha triunfal de los Suns de Phoenix continuó en la primera eliminatoria de la fase final al vencer por paliza de 110-90 a los Grizzlies de Memphis, el equipo de Pau Gasol, y ponerse con la ventaja de 3-0 en la serie que disputan al mejor de siete.

De nuevo el pívot Amare Stoudemire, que se había quejado de lo duro que habían sido los jugadores de los Grizzlies en su marcaje los dos primeros partidos de la eliminatoria, volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Suns al conseguir 30 puntos con 9 rebotes y tres tapones. El pívot titular de los Suns también había sido el verdugo de los Grizzlies en el segundo partido al conseguir 34 puntos.

Stoudemire, que anotó 11 de 19 tiros de campo y 8 de 12 desde la línea de personal, también tuvo el apoyo del escolta Joe Johnson, que consiguió 20 puntos, mientras que el alero Shawn Marion reivindicó su condición de jugador más consistente del equipo al conseguir 14 anotaciones, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones.

El base Steve Nash, en su línea de cerebro del equipo, aportó 13 puntos con ocho asistencias y el alero reserva Jim Jackson se convirtió en el jugador factor sorpresa al conseguir 17 puntos y compensar la baja producción del titular Quentin Richardson, que se quedó con nueve.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha superado una desventaja de 0-3 en una serie de siete partidos.

Gasol esta vez no pudo ser una fuerza dominante dentro del área y se quedó con sólo tres rebotes aunque puso cuatro tapones, pero no fueron suficientes ante la combinación arrolladora de Stoudemire y Marion. El jugador español anotó 6 de 12 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal y dio una asistencia en los 32 minutos que el entrenador Mike Fratello lo tuvo en el campo.

"Solo aguantamos bien el primer cuarto, pero luego comenzamos a perder la concentración en algunas jugadas decisivas y ellos se aprovecharon el segundo para conseguir la ventaja que iba a ser decisiva", declaró Gasol. "Sabemos que nuestra situación es delicada con el 0-3 en contra, pero tenemos todavía el partido del domingo, que podemos ganar para seguir en la serie".

Gasol, en un momento del tercer partido ante Phoenix.
Gasol, en un momento del tercer partido ante Phoenix.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_