De la Rosa, a una milésima del récord oficioso de Schumacher
Alonso marcó el tercer mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez
El piloto español de la escudería McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, se quedó a una milésima de batir el récord oficioso del alemán Michael Schumacher en el Circuito de Jerez de la Frontera, donde este viernes terminaron las dos sesiones de entrenamientos de Fórmula-1 realizadas como preparación para el Gran premio de España de la semana próxima en Montmeló.
Estos dos días de ensayos en el trazado jerezano, que han sido seguidos por numeroso público, estuvieron marcados por una temperatura auténticamente veraniega. Ello ha contribuido a completar los programas de trabajo de los distintos equipos, centrados en muchos casos en las pruebas aerodinámicas y de neumáticos.
Al igual que en la sesión del jueves, de nuevo fue un McLaren-Mercedes el dominador de la jornada, esta vez en las manos de Pedro de la Rosa, con un tiempo que estuvo a sólo una milésima del récord establecido por Michael Schumacher (1.15.650) durante otros entrenamientos desarrollados el septiembre pasado.
De la Rosa, que dedicó la jornada a pruebas de neumáticos, estableció su mejor marca en 1.15.651, lo que da buena prueba del excelente momento por el que está atravesando el piloto de Barcelona. De hecho, sólo dos vueltas antes ya había dejado claras sus intenciones, al anotar un 1.15.659.
Kimi Raikkonen, que fue el más rápido el jueves, se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo de 1.16.473, por detrás de De la Rosa.
Alonso, tercero
El principal foco de atracción estuvo centrado en el asturiano Fernando Alonso. El piloto de Renault tuvo de nuevo un programa de trabajo muy cargado y finalizó tercero, con un mejor registro en su haber de 1.16.492. al cabo de noventa y siete vueltas a la pista.
El escocés David Coulthard también realizó una larga jornada de pruebas completando un total de 138 giros al circuito jerezano marcando al final de la sesión el cuarto mejor tiempo del día con 1.17.026. El único incidente reseñable del día lo protagonizó el piloto probador del equipo Renault, Franck Montagny que, al realizar un ensayo de salida desde el pit-lane, forzó tanto el motor de su R-25 que éste salió ardiendo, por lo que hubo de ser apagado rápidamente por las asistencias del Circuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.