Miami supera a los Nets tras dos prórrogas y pone el 3-0 a su favor
108-105. O'Neal puso a los Heat a un triunfo de las semifinales
Los Nets se agarraron a Vince Carter, autor de 36 puntos, para mantener su sueño de la victoria, pero el alero erró los dos tiros que hubieran podido cambiar la suerte del encuentro.
En los Heat, por su parte, no falló nadie a la gran cita. Shaquille O'Neal, algo apagado en el encuentro anterior, tuvo su mejor partido de la serie con 25 puntos, Udonis Haslem anotó la canasta final de la ventaja entre sus 14 tantos y 19 rebotes, Dwayne Wade anotó 22 puntos y 10 rebotes y Eddie Jones añadió 20 tantos.
El partido fue un toma y daca constante entre el arsenal ofensivo de los de Miami y Carter, Richard Jefferson autor de 23 puntos y el base Jason Kidd, que firmó un 'triple-doble' con 16 puntos, 13 asistencias y 16 rebotes para los Nets.
Nueva Jersey pagó caro su mala noche desde la línea de tres puntos, al anotar sólo tres de sus 13 tiros a la canasta y falló nueve tiros libres en 27 intentos. Ahora los Nets deberán lidiar con el hecho de que ningún equipo en la historia de la NBA ha podido levantar un 3-0 en contra en una serie de 'play-off' al mejor de siete encuentros.
Miami, mientras, tendrán el próximo domingo la oportunidad de acabar con la eliminatoria.
Miller, vital para Indiana
Otro equipo que encarriló su clasificación para las semifinales de la Conferencia Este fueron los Pacers de Indiana, donde el veterano Reggie Miller volvió a ser clave en la victoria (99-76) ante los Celtics de Boston, para poner el 2-1 a su favor en la serie.
Miller, que a sus 39 años disputa sus últimas noches como jugador profesional, logró 33 puntos, 15 de ellos en el periodo final, para que los Pacers no pasaran problemas. El escolta fue clave en un parcial de 17-3 que dio a los Pacers una ventaja ya definitiva (83-62) y salió del partido cuando quedaban 2:28 minutos en el reloj en medio de los gritos acostumbrados de "Reggie, Reggie".
Jermaine O'Neal, que jugó con problemas en el hombro derecho, jugó también un papel decisivo para los Pacers, con 21 puntos, 11 rebotes y tres tapones. Por los Celtics, Paul Pierce encabezó el juego ofensivo con 19 puntos, secundado por Gary Payton, con 15 tantos, y Antoine Walker, con 14, aunque fue insuficiente.
Gran Nowitzki para Dallas
En Houston, mientras, los Mavericks de Dallas se aferraron a la serie de la mano de un recuperado Dirk Nowitzki y lograron su primera victoria (106-102) ante los Rockets para dejar la eliminatoria en 2-1.
Nowitzki se recuperó después de deambular en los dos primeros partidos para anotar 28 puntos en el tercer encuentro de la serie. Michael Finley aportó 20 tantos y Jerry Stackhouse añadió 18 para romperle a Houston su racha de nueve victorias. Dallas tiene la oportunidad de empatar la serie en el cuarto encuentro, la noche del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.