_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Partido aplazado de la 29ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna certifica su permanencia

El equipo navarro vence 3-2 al Villareal en un partido aplazado de Liga

Osasuna ha dejado hoy clausurado su capítulo en la lucha por la permanencia en Primera división con letras mayúsculas y ante uno de los equipos más ligeros y afilados de la Liga, con una bella y disputada victoria (3-2). El equipo navarro ha remontado un marcador adverso desde casi el primer suspiro y ha acelerado siempre que el Villareal, que se jugaba un puesto de Liga de Campeones, amenazaba con tumbarles de nuevo.

El Villarreal no es el Atlético, y lo ha demostrado en este partido, perteneciente a la 29ª jornada de Liga y aplazado en su momento por sus compromisos en la UEFA. Aunque juegue José Mari, el Villarreal no es el Atlético. Y es algo que los jugadores de Osasuna parecieron olvidar después de dos partidos contra los colchoneros. Los navarros han salido a verlas venir y lo que se han encontrado fue un equipo que sabe y que le gusta jugar al fútbol. Los de Pellegrini han buscado el gol con más decisión que los locales y lo ha encontrado en menos de diez minutos con un durísimo disparo de Marcos Senna desde fuera del área y ante el que nada ha podido hacer Elía. El gol ha servido para despertar a Osasuna del letargo en el que ha comenzado el partido. Sin embargo, el Villarreal ha seguido manejando el ritmo del partido.

Con el paso de los minutos, los de Aguirre se han ido creando peligro cada vez con más frecuencia hasta que Webo, tras un buen control en el punto de penalti ha podido batir a un Reina que apenas ha tenido trabajo. Con el primer tiempo a punto de finalizar, Forlán ha tenido la ocasión de adelantar de nuevo al Villarreal, pero su cabezazo se ha ido al palo. Definitivamente, el Villarreal no es el Atlético.

Osasuna ha salido más serio en la segunda mitad y ha mantenido al Villarreal en su propio campo buscando una y otra vez el gol que les diese ventaja en el marcador y tranquilidad en el campo. Tras 21 minutos de acoso Ortiz aprovecha un rechace de Reina a pase de Webo (muy activo hasta su sustitución) para adelantar a los de Aguirre. Con el tanto, los rojillos no se han relajado y han seguido poniendo cerco a la portería del Villarreal. Los amarillos se fueron sacudiendo la presión y, cuando menos se lo esperaba la parroquia local, Sorín ha metido la puntita de la bota para aprovechar un pase de Javi Venta y batir por alto a Elía.

Con el empate en el marcador, el Villarreal ha adelantado sus líneas y ha metido una marcha más al partido. Osasuna ha respondido sin intimidarse y, tras un doble cambio de delantero (Milosevic por Webo y Aloisi por Morales), han puesto un empate más en las estadísticas cuando Milosevic ha enviado un balón al larguero. Con el tiempo casi cumplido Aloisi ha recibido un balón en el área grande del Villarreal y ha logrado adelantar a Osasuna con un fuerte tiro cruzado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_