Beckham: "Quiero jubilarme aquí"
El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, volvió a recalcar su deseo de cumplir su contrato e incluso el de retirarse en el conjunto blanco. "Ya dije muchas veces que estoy muy contento en el Madrid. Me quedan dos años de contrato y quiero quedarme hasta que acabe mi carrera. Me gustaría jubilarme aquí".
El inglés confirmó la mejoría en su juego que se ha visto en los últimos partidos, reconoció sentirse "mejor que nunca", al tiempo que consideró que "es posible ganar la Liga, pero está muy difícil". "Estoy feliz con mi fútbol, ahora mismo me siento mejor que nunca", dijo en español el futbolista, que en los próximos días cumplirá 30 años.
"Me siento fenomenal, creo que estoy mejor que en cualquier momento desde que dejé el Manchester, junto a los tres o cuatro meses iniciales. No me gusta hacerme mayor, pero mi mujer tiene 31 y aún piensa que soy su jovencito", bromeó. Los motivos de esa mejoría pasan por el "trabajo" y la "confianza y ayuda de los compañeros y el técnico", que también ha sido clave desde su llegada. "En Inglaterra cada partido es más físico que aquí y por eso en la semana se trabaja más duro, pero desde que Luxemburgo llegó trabajamos mucho y eso es bueno para el equipo y para mí y ha hecho que mi forma física mejore", reconoce.
Sin embargo, Beckham no cree que la suplencia de Luis Figo le haya beneficiado. "Es uno de los mejores del mundo. En cualquier equipo que juegue, con el Madrid o con la selección, es uno de los que mejor cruza la bola y mejores pases da. No ha jugado los últimos partidos, pero es y siempre será muy importante para el equipo. Mi actuación no depende de que Luis esté fuera sino de que he trabajado la parte física y el fútbol", consideró.
Con respecto a la Liga, el inglés recalcó la importancia de que el Real Madrid consiga "ganar todos los partidos", pero sabe que sólo esa meta no será suficiente. "Si el Barcelona sigue ganando no hay nada que podamos hacer. Es posible ganar la Liga, pero muy difícil. El fútbol que hace el Barcelona es muy bueno, espero que fallen el domingo, pero no lo sé", dijo.
"Lo máximo de mi carrera"
Con respecto a los arbitrajes, el inglés fue tajante: "No me gusta hablar sobre los árbitros, pero el sábado a veces fue difícil. Creo que las expulsiones no fueron merecidas y estoy feliz de que me quitaran la tarjeta porque sólo dije 'qué pasa árbitro, cinco minutos, increíble', nada más", desveló, considerando que "es mucho mejor para los futbolistas no hablar de los árbitros, pero importante que el club lo haga".
Por otra parte, Beckham insistió en su deseo de retirarse en el Madrid. "Después de haber jugado con el Manchester, ser capitán de la selección inglesa y jugar en el Real Madrid... tener eso al final de mi carrera sería lo máximo", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.