Zidane, Salgado y Samuel no estarán en Anoeta el sábado
Competición sanciona con un partido al francés y deja sin efecto una tarjeta amarilla de Beckham
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado hoy con un partido a Zinedine Zidane, mientras que Walter Samuel y Míchel Salgado se quedarán en el banquillo por sus respectivas amonestaciones recibidas durante el Real Madrid-Villarreal de la pasada jornada. Los tres jugadores blancos se perderán así el próximo encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, clave para el desenlace liguero.
En el caso de Zidane, expulsado en la recta final del partido, Competición dictaminó que no hubo agresión sobre el jugador del Villarreal Quique Álvarez, y sí se produjo en cambio "desconsideración hacia un contrario". Por ello le ha impuesto la mínima sanción posible. En cuanto a Salgado, no podrá jugar por acumulación de tarjetas, mientras que Walter Samuel no podrá ser alineado por haber recibido dos cartulinas amarillas el sábado. Además, Competición dejó sin efecto una tarjeta que vio David Beckham durante ese mismo encuentro.
El Real Madrid ya ha presentado sus alegaciones contra las sanciones con un vídeo.
Difícil papeleta
Luxemburgo tiene ante sí una difícil papeleta esta semana. Recupera a Gravesen (está rehabilitándose de un esguince de tobillo), pero pierde a tres futbolistas imprescindibles en su esquema. El club espera que el recurso siga adelante y al menos uno de los tres futbolistas puedan estar en San Sebastián. Sobre todo piensan en que se le levante la amonestación a Samuel porque no existe intencionalidad en la segunda amarilla que ve.
Los recambios para los sancionados serían Celades en el lateral derecho, Pavón de central junto a Helguera y Guti, tirado a la izquierda, en el puesto que ocupa Zinedine Zidane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.