_
_
_
_
FÚTBOL | Asamblea LFP

La Liga podría comenzar el 27 de agosto

La Asamblea de la LFP también ha aprobado convocar elecciones a la presidencia el 29 de julio

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió este martes convocar elecciones a la presidencia el próximo 29 de julio y someter a aprobación de sus juntas de Primera y Segunda división el calendario de la próxima campaña. Además, contempla empezar la Liga el 27 de agosto, que podría tener cinco jornadas en miércoles y deberá finalizar como muy tarde el 14 de mayo de 2006.

La propuesta definitiva de calendario que la Liga enviará a la Federación para su aprobación final se concretará el mes que viene, pero ante la circular 950 de FIFA, que obliga a que los campeonatos domésticos acaben como muy tarde el 14 de mayo, los clubes contemplan arrancar la Liga el sábado 27 de agosto y disputar cinco jornadas en miércoles.

"Es terrible, pero el calendario de liga son habas contadas. Si se suspende un partido será muy difícil encontrar una fecha para disputarlo", declaró Carlos del Campo, secretario general de la Liga, que apuntó que la Comisión Delegada ha empezado a trabajar en la elaboración del calendario, aunque su aprobación es competencia de las respectivas juntas de Primera y Segunda división.

La celebración del Mundial de Alemania entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006 condicionará el desarrollo de la próxima liga, ya que la FIFA ha exigido también que los jugadores mundialistas dispongan de ocho días de descanso entre el final de sus respectivas ligas y el inicio de la preparación del campeonato del mundo.

Copa del Rey

El proyecto de calendario de la campaña 2005/2006, que podría fijar la final de la Copa del Rey a mitad de la temporada, está por tanto en función de los compromisos de la selección española, que antes de afrontar los últimos encuentros de la fase de clasificación para Alemania, tiene previsto disputar un partido amistoso el miércoles 17 de agosto, con rival y escenario aún por concretar.

Carlos Del Campo anunció también que durante las cerca de cuatro horas de reunión, a la que asistió Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y faltó el del Barcelona, Joan Laporta, los clubes acordaron convocar elecciones a la presidencia, en un proceso que concluirá el 29 de julio y que coincidirá con los que se lleven a cabo para cubrir las posibles vacantes que se generen en la Comisión Delegada. Los clubes optaron por mantener el sistema de presidencia profesional que contemplan los Estatutos, en exclusividad y remunerado, y que fue implantado en 2001 cuando se eligió presidente a Pedro Tomás, tras el fallecimiento de Antonio Baró.

La reunión sirvió a su vez para informar a los clubes de la demanda de Antena 3 Televisión, en la que reclama una indemnización de 34 millones de euros a la Liga al sentirse perjudicada por la venta de los derechos de la LFP a las cadenas autonómicas y Canal Plus entre las temporadas 1989 y 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_