_
_
_
_
FÚTBOL | 33ª jornada de Liga

El Espanyol sigue soñando con la Champions

Los barceloneses se imponen al Zaragoza con un gran Tamudo

La Liga de Campeones ya no es un sueño para el Espanyol, que a falta de cinco jornadas para el final del campeonato tiene en su mano disputar la máxima competición continental la próxima campaña. Todo gracias a una victoria clara (3-1) a costa del Zaragoza, que ve alejarse casi de forma definitiva la posibilidad de disputar la Copa de la UEFA.

El día que los médicos del Glasgow Rangers descartaron el fichaje de Tamudo por supuestos problemas físicos comenzó a despejarse el futuro del Espanyol. Si económicamente ese traspaso hubiera supuesto un considerable alivio para la maltrecha economía del club, deportivamente el Espanyol nunca podrá agradecer lo suficiente a los médicos escoceses aquella decisión. Sin Tamudo, y su inseparable sombra De la Peña, el conjunto barcelonés estaría perdido con toda probabilidad en la zona media de la clasificación o luchando por evitar el descenso. Tamudo ya es el segundo máximo goleador en la historia de esta centenaria entidad y su actuación resultó determinante para que el Espanyol tomara ventaja en el marcador.

Hasta la aparición de Tamudo, que ha marcado de cabeza a pase de David García, el Zaragoza ha plantado cara y se ha acercado con peligro a la portería de Kameni, puesto a prueba por Villa y, sobre todo, por Savio. Aturdido todavía por el gol de Tamudo, el Zaragoza ha recibido un nuevo golpe cuando Maxi Rodríguez ha ampliado la ventaja en el marcador después de una brillante acción individual. La parte negativa la han protagonizado Domi y Generelo, que han tenido que ser sustituidos después de un choque en el que se han golpeado en sus cabezas.

El Zaragoza no se ha rendido y ha seguido buscando en la segunda mitad esa victoria que le permitiese seguir soñando con la UEFA, posibilidad que se ha complicado bastante. Con la dirección de Movilla y la rapidez de Savio y Villa, el conjunto que entrena Víctor Muñoz ha borrado por momentos al Espanyol, más nervioso e indeciso que en el primer tiempo, y ha merecido mejor suerte de la que ha tenido en el estadio Olímpico.

Villa ha marcado en una acción individual y ha llevado la inquietud al conjunto barcelonés, que ha tenido que emplearse a fondo para llevarse una victoria que puede resultar determinante en su carrera hacia la Liga de Campeones. La tranquilidad definitiva no ha llegado hasta el tiempo añadido, cuando ha vuelto a aparecer Tamudo para asegurar los tres puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_