Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de San Marino de Fórmula 1

Raikkonen logra la 'pole' provisional y Alonso queda segundo a 3 milésimas

El piloto español seguirá un año más en Renault

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) ha logrado hoy la pole position provisional, con sólo tres milésimas de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Renault), al marcar el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación para el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, que se disputará mañana en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola (Italia).

Tercero ha sido el alemán Michael Schumacher (Ferrari), a 374 milésimas del finlandés, que ha acabado por delante del australiano Mark Webber (Williams BMW) y del británico Jenson Button (BAR Honda), autor de la pole hace un año en este mismo gran premio.

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso han sido los únicos pilotos capaces de bajar de un minuto y 20 segundos y han acabado separados por tan sólo tres milésimas de segundo, una diferencia casi inapreciable.

La formación de salida no quedará establecida hasta el domingo por la mañana, con la disputa de la segunda tanda clasificatoria, previa al Gran Premio.

Alonso seguirá en Renault

También hoy se ha conocido que Fernando Alonso seguirá un año más con la escudería Renault, pese a los rumores de que podría unirse a las filas de Ferrari. El italiano Flavio Briatore, director general de Renault F1, ha asegurado hoy que Alonso seguirá en 2006 en la escudería francesa, con la que tiene un año más de contrato. De esta manera, Briatore pone fin, al menos a corto plazo, a las conjeturas sobre el futuro del piloto asturiano, al que se ha situado en Ferrari en varias ocasiones. "Puedo confirmar que Alonso estará con nosotros el año que viene, pero no sé lo que sucederá en 2007. Yo no soy un visionario", ha dicho Briatore sobre una posible marcha ulterior del español.

Renault ha ejercido la opción que tenía sobre Alonso, de 23 años, para que el ganador de los grandes premios de Malasia y Bahrein -las dos últimas carreras disputadas- siga al menos un año más en la marca francesa. Briatore ya anunció hace pocos días que, en contra de los insistentes rumores, Alonso no irá a Ferrari mientras el piloto alemán Michael Schumacher esté en la escudería italiana, es decir, hasta el final de la temporada 2006.

Fernando Alonso es piloto de Renault desde 2002, año en el que ejerció como piloto de pruebas. Al año siguiente pasó a ocupar el puesto de piloto titular. Para la temporada que viene Renault tenía la potestad de romper unilateralmente el contrato con Fernando Alonso en el caso de que la escudería no estuviera satisfecha con el rendimiento del español, lo que no ha sido, obviamente, el caso.

El asturiano ha disputado un total de 54 carreras de F1, 37 de ellos en la marca francesa (las otras las corrió con Minardi). Su saldo hasta la fecha es de tres triunfos (Hungría en 2003 y Malasia y Bahrein en 2005), cinco poles y dos vueltas rápidas en carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.