_
_
_
_
_

Nadal se adjudica el Masters de Montecarlo al vencer en la final al argentino Coria

El español ha ganado en cuatro 'sets': 6-3, 6-1, 0-6, 7-5

El español Rafael Nadal ha ganado el torneo de tenis de Montecarlo al imponerse en la final al argentino Guillermo Coria en cuatro sets ( 6-3, 6-1, 0-6, 7-5). El Masters Series de Mónaco está dotado con un premio de 1,87 millones de euros.

Con este resultado, el manacorí, de 18 años, se hace con su primer Masters después de perder este mismo año la final del de Cayo Vizcaíno ante el suizo Roger Federer.

Como se esperaba, el enfrentamiento fue duro. El argentino, apodado El Mago es uno de los mejores tenistas del mundo y uno de los grandes sobre la arcilla roja. Pero eso no hizo que el balear se asustase, ni siquiera por el inicial dominio de su rival, y comenzó a jugar tal y como hiciera ante Roger Federer en Cayo Vizcaíno.

Nadal fue un torbellino sobre la tierra batida monegasca y arrolló a Coria en las dos primeras mangas. El 6-0 del tercero favorable al argentino hizo temblar por momentos la victoria, pero el manacorí no quiso repetir lo de Miami y no dudó hacia la victoria, lo que le convierte en uno de los favoritos para Roland Garros.

No obstante, el argentino salió más fresco a la pista, haciendo gala de grandes golpes desde el fondo de la red y precisas dejadas que sorprendían al español. Así, tras quebrar el servicio de Nadal nada más comenzar, Coria no tuvo que esforzarse demasiado para conseguir las primeras ventajas (3-1). Sin embargo, el español no se amilanó y dio la vuelta al encuentro. Así, en el sexto juego, Nadal rompió el saque del suramericano y tras igualar la contienda (3-3) llegaron sus mejores momentos. El joven héroe de la Copa Davis se llevó cinco juegos consecutivos que le permitieron anotarse un primer set que terminó jugándose bajo la lluvia.

En la segunda manga, Nadal parecía de otro planeta. Ni siquiera la mayor experiencia del argentino, en su tercera final consecutiva sobre las pistas monegascas, le hacía parpadear.El mallorquín inició el segundo asalto rompiendo el servicio de su oponente y a partir de ahí borró a Coria de la pista, que ante la perplejidad de su técnico, Josep Perlas, encajó un contundente 6-1 tras ser incapaz de llevar a buen término algunas de las cuatro ocasiones que tuvo para hacer romper el servicio de Nadal.

Un inquietante 'set' en blanco

A pesar de ir dos sets abajo, Coria no se desplomó y saltó a la cancha totalmente mentalizado en la tercera manga. Tras llevarse los tres primeros juegos casi sin despeinarse, Nadal le plantó cara en el cuarto, en el que a punto de romper el servicio del argentino, pero el Mago bregó sin cesar y pudo conservarlo (4-0).

En ese largo juego estuvo quizás la clave del set, pues tras no ser capaz de anotarse el break, Nadal ya no fue el mismo y encajó sin rechistar un doloroso 6-0 que hizo crecer moralmente a su rival. Sin embargo, el que no bajó fue el manacorí. Mentalmente fuerte, recordando la final de Cayo Vizcaíno, se rehizo y se puso rápidamente en franca ventaja (4-1). Pero, al igual que en el partido de Juan Carlos Ferrero, Coria no se rindió, igualó y puso en apuros el servicio de Nadal en el noveno juego. Fue el último coletazo del Mago, que cedió el suyo antes del tie-break, y que esperará venganza en Roma y, posteriormente, en Roland Garros, donde ambos llegaron con vitola de favoritos.

De este modo, Rafael Nadal alargó su récord en tierra a 20-2 y sumó su victoria número 23 en los últimos 24 partidos. Su palmarés ya tiene el primer Masters Series y con los de Costa do Saudipe y Acapulco ya son tres los del 2005, amén de rozar el top ten.

Nadal devuelve un golpe de revés durante el partido que le ha enfrentado a Coria.
Nadal devuelve un golpe de revés durante el partido que le ha enfrentado a Coria.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_