Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Ocho ultras del Juventus, detenidos por agredir a un hincha del Liverpool

Ocho ultras del Juventus han sido detenidos por agredir la pasada medianoche a un seguidor del Liverpool, que ha sufrido contusiones en la cabeza. Según ha informado la policía, un grupo de aficionados del Liverpool se encontraba en un local del centro de Turín, cuando entraron en él varios seguidores del Juventus con bastones y bates.

Los seguidores juventinos formaban parte de un grupo más numeroso -integrado también por mujeres- que, según los agentes del orden, estaban en el centro a "la caza" de aficionados ingleses. Ocho de ellos, cubiertos con bufandas juventinas, entraron en el pub, tiraron el mobiliario y agredieron a tres ingleses que estaban sentados tomando una cerveza. Uno de los ingleses recibió un golpe con un bate en la cabeza que le produjo una contusión. La intervención de los agentes, que se han desplazado a Turín para aumentar las medidas de seguridad de cara al encuentro de Liga de Campeones entre el Juventus y el Liverpool y que está declarado de alto riesgo, ha evitado que la paliza al aficionado inglés fuera mayor.

Los ocho detenidos son todos turineses, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, y la mayoría de ellos ya se habían enfrentado a los miembros de seguridad en otras ocasiones. Los agresores tenían bien organizada su fuga, ya que les estaban esperando tres automóviles en las afueras del local para huir a toda velocidad antes de que las fuerzas del orden acudieran. No obstante, ocho de ellos han sido detenidos por la policía, que ha encontrado en el automóvil bastones de madera y de hierro y una porra telescópica. Por otro lado, esta mañana se ha encontrado en las inmediaciones del estadio de Delle Alpi una bomba de mano tipo que estaba inactiva y que ha sido retirada de las cercanías del campo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.