El Sevilla se instala en Europa
Jordi, Batista y Alves firman la victoria por 1-3 ante el Espanyol
El Sevilla se hizo en su desplazamiento a Montjuic con tres puntos que tienen sabor europeo, ya que el Espanyol es rival directo en la pugna que diversos equipos mantiene por una plaza la próxima temporada en competiciones continentales.
Tan sólo habían transcurrido nueve minutos de juego cuando el conjunto de Joaquín Caparrós puso tierra de por medio con un tanto de Jordi, que disparó a placer desde la frontal tras un rechace a un anterior tiro de Aitor Ocio. Pese a la prontitud con la que llegó el gol, el Sevilla ya había advertido de sus intenciones con desbordes por la banda de Jesús Navas y balones en profundidad a Baptista y Makukula que mantenían en continua situación de riesgo a Kameni.
El equipo andaluz, consciente de que podía matar el partido antes de lo previsto, buscó el segundo tanto ayudado también por la incapacidad ofensiva españolista. Esa decisión del Sevilla obtuvo sus frutos en el minuto 17, cuando sólo habían pasado ocho del anterior gol, momento en el que Baptista le robó la cartera a Lopo, se plantó ante Kameni y batió al camerunés con un remate raso y colocado.
El gol de Jonathan
A raíz del segundo tanto del Sevilla, la figura de Iván de la Peña apareció entonces para lanzar a sus compañeros a un obligado ataque, pero ni tuvo el suficiente empuje ni la colaboración adecuada del resto de blanquiazules ni el equipo la suerte necesaria en las contadas ocasiones en las que se plantó ante Notario. Todo ello, además, a riesgo de encajar un nuevo tanto en algún contragolpe como el que protagonizó el Sevilla en el minuto 38, que obligó a Kameni a jugarse la integridad física para abortarlo.
En la reanudación, los españolistas pusieron más presión a la línea de organización sevillista en busca de un rápido gol que les metiese de nuevo en el partido. En el minuto 48, De la Peña buscó fortuna con un disparo que fue a las manos de Notario, pero el intento no tuvo continuidad, por lo que Miguel Angel Lotina introdujo a un jugador de corte ofensivo como Ferran Corominas y sentó al lateral izquierdo, David García.
El Sevilla, sin embargo, tenía dormido el partido y Lotina tuvo que recurrir a otro cambio similar, sustituyendo a Amavisca por Jonathan Soriano. Esta baza resultó acertada, ya que el ariete del filial blanquiazul despertó Montjuic en el minuto 73 con un tanto de cabeza tras despeje de Notario a tiro de Corominas. El Espanyol, con las lógicas prisas, se volcó ante la portería sevillista y, finalmente, dio entrada a Fredson para sacar provecho de sus remates en los centros al área, pero la reacción llegó demasiado tarde y el Sevilla aún pudo cerrar el marcador con un nuevo tanto, obra de Alves, quien se aprovechó de que el guardameta Kameni subió a rematar un córner en la que era la última oportunidad para su equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.