_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La semana del gran clásico
Crónica
Texto informativo con interpretación

Luxemburgo sienta a Figo ante el Barça

El entrenador del Real Madrid explica: "Mi preocupación en este momento es que Owen debía jugar y había que quitar a Raúl, Figo o Zidane"

El entrenador del Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, ha confirmado hoy los rumores desatados tras el entrenamiento a puerta cerrada de ayer: en la alineación inicial para el partido de mañana ante el FC Barcelona no estará el portugués Luis Figo. ¿La razón? "Mi preocupación en este momento es que Owen debía jugar y había que quitar a Raúl, Figo o Zidane. No creo que [el jugador portugués] esté acabado".

Más información
Ronaldinho y Puyol reciben el alta médica
Luxemburgo ensaya sin Figo

Luxemburgo ha comparecido hoy ante la prensa enojado al ver cómo se habían filtrado a la prensa sus variaciones tácticas pese a que el entrenamiento de ayer era supuestamente secreto. "Es un clásico y no me gustó que se supiera lo que estaba probando, pero no me gusta mentir. Voy a empezar con Owen, Raúl y Ronaldo". La decisión no ha debido gustar al jugador portugués, fichado en el año 2000 como gran estandarte del presidente, Florentino Pérez, para ganar las elecciones, y robado precisamente al equipo catalán. Con 32 años, su contrato termina el año que viene.

"Es normal que Figo pueda estar enfadado, porque tiene una gran historia, ha sido internacional con su país, pero mi decisión no es quitar a Figo por quitarlo, porque no podemos jugar con 12. Es normal que esté enfadado, pero prefiero que empiece desde el banquillo", ha explicado Luxemburgo. "Viendo los partidos y los entrenamientos y a Owen cómo está jugando, no pensé en quitar a Figo por quitarlo, sino en cómo hacer el equipo estratégicamente. Figo no está más bajo de moral de lo normal, es una decisión mía en busca del equilibrio del equipo. No tengo problemas de galácticos. Mi misión es hacer lo mejor para el club. A veces me equivoco, pero hay que intentarlo", ha añadido.

Con quien no parece haber tenido dudas es con Raúl, que según ha dicho "está al 100%, sin molestias y listo para jugar". Respecto a cómo vive los prolegómenos del partido, el entrenador madridista ha explicado: "Tengo escalofríos, lo estoy viviendo con mucha intensidad, la propia de un clásico. El día que no sienta esto dejo el fútbol". Respecto a las posibilidades de su equipo de alcanzar en la clasificación de la Liga al equipo catalán, en este momento a nueve puntos de distancia, ha dicho: "Sí, tenemos una buena oportunidad. Si no ganamos matemáticamente aún tendríamos algunas opciones, pero si ganamos tendremos muchas más.Llo importante es ganar y lo demás se verá".

Figo se retira al término de un entrenamiento.
Figo se retira al término de un entrenamiento.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_