Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 30ª jornada de Liga

Luxemburgo: "Ronaldo está listo para jugar"

El delantero madridista regresó un día más tarde de Brasil al conocer el embarazo de su pareja

Pese a regresar con un día de regreso de Brasil, a causa del embarazo de su pareja, y perderse por tanto la sesión del viernes, Ronaldo se ha incorporado hoy al entrenamiento junto al resto de sus compañeros y el entrenador estima que está listo para jugar mañana ante el Albacete.

Ronaldo se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Real Madrid y ha demostrado que está en plenas condiciones para jugar en el estadio Carlos Belmonte tras regresar un día más tarde, con permiso del club, de Brasil.

MÁS INFORMACIÓN

"Ronaldo está bien, ha tenido un problema con su esposa pero hoy ha entrenado bien y le veo listo para jugar", ha confirmado el técnico brasileño del Real Madrid. La mujer del delantero está embarazada y tuvo en Brasil una ligera indisposición, lo que retrasó el viaje del delantero a Madrid.

Luxemburgo ha comparado la preparación con la que llegará Ronaldo al partido de Albacete con la del resto de jugadores internacionales que tampoco han podido completar una exigente semana de trabajo y ha avisado de que ahora deben centrarse en un partido importante para seguir luchando por las pocas opciones que restan para ganar la Liga. "Todos los jugadores internacionales no han tenido una semana de trabajo como el resto de compañeros, por eso no pienso que Ronaldo tenga un problema para jugar", ha dicho.

"Los jugadores que entrenaron aquí lo hicieron muy bien. Los que estuvieron con su selección siempre notan un cambio porque se olvidan del equipo. Ocurre este problema con todos los equipos que tienen jugadores con la selección", ha agregado.

Confía en Casillas

Por otro lado, Luxemburgo ha confirmado que, tras los problemas de tobillo que sufrió durante la concentración con la selección española, "Casillas está para jugar".

Finalmente, el técnico brasileño ha vuelto a resaltar la doctrina oficial del equipo en este complicado final de temporada: mientras matemáticamente la Liga no esté finiquitada seguirán luchando por el primer puesto. "Tenemos que ganar dos partidos seguidos para mantener la ilusión por la Liga y también porque los equipos que vienen de abajo llegan fuertes. El Barcelona tiene la ventaja para ganar la Liga pero tenemos que mantener el segundo puesto", ha dicho. El técnico del Real Madrid ha evitado hablar de futuro y de posibles jugadores para la próxima temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.