Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | España-Serbia

Aragonés: "Raúl no jugará los 90 minutos"

El seleccionador nacional no ha desvelado si Raúl jugará de titular o en el segundo tiempo pero ha dejado claro que "no creo en el líder, eso es un cuento chino"

Raúl González, capitán de la selección española de fútbol, no jugará el partido completo contra Serbia y Montenegro, según ha anunciado Luis Aragonés, aunque no ha querido desvelar si reservará al delantero madridista para la segunda parte o le utilizará en el tramo inicial. "Es complicado que pueda jugar 90 minutos. Raúl aporta bastantes cosas y lo vamos a ver en este partido, pero no para 90 minutos", ha afirmado el seleccionador en la conferencia de prensa previa al encuentro de clasificación de mañana miércoles entre Serbia y Montenegro y España.

Raúl, ausente en el amistoso contra China al estar recuperándose de un golpe en el empeine, ha completado con normalidad los entrenamientos de la selección española en Belgrado y ha afirmado que se encuentra bien físicamente, por lo que su salida del equipo será una decisión técnica. Aragonés ha descartado que, en la titularidad o suplencia de Raúl, influya el liderazgo que pueda ejercer dentro del equipo en un encuentro con tanta presión ambiental. "Yo no creo en el líder. Eso del líder es un cuento chino. Creo en un equipo con pasillos de seguridad donde están ubicados esos líderes. No creo en el líder único, pero ni para el fútbol ni para una empresa, porque se va y se queda el equipo sin nada. Aquí, los líderes debemos ser todos, desde el entrenador al último jugador", ha indicado.

Luis Aragonés ha lamentado que se produzca un debate sobre si debe jugar o no el capitán de la selección. Si el seleccionador no alinea desde el comienzo al delantero madridista, se convertirá en el primer técnico que deja en el banquillo al capitán español en un partido de competición oficial de la selección española.

Raúl quiere zanjar el debate

El capitán de la selección española ha afirmado que el técnico sabe lo que él puede "aportar a este grupo" y que considera que ha cumplido con su obligación al estar a disposición de Luis Aragonés para el partido contra Serbia y Montenegro. Raúl ha querido zanjar cualquier tipo de debate sobre si debe jugar o no. "Yo no puedo hacer nada contra lo que se habla. Mi obligación como profesional es recuperarme lo antes posible para entrar en la dinámica del grupo y lo he hecho. El seleccionador sabe lo que puedo aportar a este grupo", ha afirmado. El delantero ha dejado claro que le gustaría jugar, porque "el ambiente que habrá y el rival siempre te motiva y más defendiendo a tu país, que es lo más bonito del mundo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.