_
_
_
_
BALONCESTO

El Real Madrid, eliminado de la Euroliga y humillado por el CSKA

El equipo de Maljkovic, que ha tenido hasta 30 puntos de desventaja, ha encajado un duro varapalo impropio de su historia y tradición al caer por 89-73 en Moscú

El Real Madrid se ha despedido de manera amarga de la Euroliga, en la que había protagonizado un notable papel, después de caer con estrépito ante el CSKA de Moscú, gran favorito de la competición, en el Universal Sports Hall (89-73), en un partido que ha jugado sin ninguna fe en el triunfo.

La empresa era difícil después de la dolorosa derrota ante el Scavolini en la prórroga en la última jornada y la enjundia del rival, que ya se había dejado sorprender en su cancha por el Barcelona. Incluso la derrota en Moscú era lógica, pero el equipo de Maljkovic perdió las formas, restó creditó a su imagen y encajó un duro varapalo impropio de su historia y tradición. Ni siquiera soportó de inicio el empuje del equipo de Dusan Ivkovic, dispuesto a sellar su clasificación sin paliativos.

Con Dikoudis y Brown dirigiendo las operaciones, el CSKA protagonizó una salida explosiva y se comió al Madrid. Un parcial de 9-0 que alejaba definitivamente al equipo de Maljkovic de cualquier aspiración de victoria. La defensa era muy floja y el ataque nulo. La agresividad y el ritmo de los moscovitas hacía añicos los intentos del cuadro blanco, que sólo podía anotar por mediación de Burke.

Sin reacción

No hubo reacción, si cabe más impulso del CSKA en el inicio del segundo cuarto para decantar definitivamente el encuentro. Con el 37-13, tras un parcial de 11-0, el CSKA bajó el pistón y se relajó especialmente en defensa. Fue el único momento en el que el Madrid estrechó las diferencias, que llegaron a ser sólo de doce puntos (40-28), pero era un espejismo porque un nuevo apretón local dejó al CSKA con una cómoda ventaja al descanso (50-32).

En el inicio del tercer cuarto el CSKA sacó de la pista al Madrid y la diferencia alcanzó los treinta puntos (70-40). El último cuarto fue impropio de una gran competición europea y sólo supuso un banal intercambio de canastas que sirvió al más debil para maquillar el resultado final (89-73).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_