_
_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de Malasia

La victoria de Alonso tuvo un 55,8% de cuota de pantalla

Dos millones de espectadores vieron en directo el triunfo del piloto asturiano en Sepang.- El prensa alemana llama "caracol" a Schumacher

Más de la mitad de las personas que se encontraban viendo la televisión este domingo a las 7:30 de la mañana tenían conectada Telecinco para seguir las evoluciones del corredor español de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el circuito de Sepang, en Malasia, donde quedó en primer lugar, según los datos de Sofres.

La transmisión en directo de la carrera tuvo una audiencia media de 1.941.000 espectadores y una cuota de pantalla del 55,8%. Telecinco emitió más tarde la carrera en diferido y obtuvo una audiencia media de 1.842.000 espectadores y una cuota de pantalla del 30,7%.

Lo cierto es que el 'fenómeno Alonso' sigue levantando pasiones. El piloto asturiano consiguió el récord del piloto más joven de la Fórmula 1 en conseguir una pole, de subir al podio y de ganar una carrera. En esta temporada se ha propuesto llegar a lo más alto y, por el momento, está arrasando y ya es líder del Mundial.

Más información
Alonso, todo un líder

La prensa alemana llama "caracol" a Schumacher

"Carcacol Schumacher", es el título irónico con que abre este lunes su primera página el diario alemán Bild, que en las páginas interiores dedica un artículo a buscar las razones del mal comienzo de temporada del siete veces campeón mundial de Fórmula 1. "El Ferarri de Schumacher se ha vuelto repentinamente muuuuy lento. Casi 80 segundos después del ganador (Fernando) Alonso se arrastró el caracol rojo sobre la meta. Es casi increíble que Schumi haya ganado con el mismo bólido 13 de 18 carreras", añade.

El artículo cita unas declaraciones de Ralf Schumacher, el hermano del campeón del mundo, en las que acusa a Ferrari de arrogancia por empezar la temporada con el coche viejo y por creer que las otras escuderías iban a permanecer estancadas en su desarrollo esperando la evolución de los italianos. Schumacher y el brasileño Rubens Barichello probarán el nuevo coche de Ferrari esta semana y luego se decidirá si será utilizado en Bahrein el 3 de abril. Esta temporada es el peor comienzo de Ferrari desde 1998 y Schumacher está undécimo en la clasificación con sólo dos puntos, los que consiguió con su séptimo puesto en Sepang este domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_