_
_
_
_
_
FÚTBOL | Sorteo de la Liga de Campeones

Milan-Inter, duelo estrella de los cuartos de final

Liverpool-Juventus, Chelsea-Bayern Múnich y Lyón-PSV completan los emparejamientos de cuartos

Liverpool-Juventus, Chelsea-Bayern Múnich y Lyón-PSV completan los emparejamientos de cuartos

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado como enfrentamiento estelar el duelo fratricida milanés entre el Milan y el Inter. Los cuartos de final se jugarán los días 5 y 6 (ida) y 12 y 13 de abril.

El Juventus, verdugo del Real Madrid, se verá las caras con el Liverpool, otro conjunto que busca recuperar la gloria de antaño. El equipo turinés contará con la teórica ventaja de jugar la vuelta en Delle Alpi. Será una reedición de la tristemente recordada final de 1985 en Bruselas, en la que fallecieron 39 aficionados tras unos incidentes provocados por hinchas del Liverpool. El Liverpool representa la escasa representación española que queda en liza. Eliminados los cuatro, Rafa Benítez, técnico de los reds, Josemi, Luis García, Xabi Alonso (lesionado), Fernando Morientes (no puede jugar por haber participado con el Real Madrid) y Antonio Núñez, defenderán, al margen de su camiseta, el honor español.

El Chelsea, líder intratable de la Premier League, que bajo la tutela del entrenador José Mourinho busca su primera corona en la Liga de Campeones, tiene otro duro hueso de roer en el Bayern Múnich tras eliminar al Barcelona en una confrontación espectacular. La ida se jugará en Stamford Bridge y la vuelta, donde teóricamente se debe resolver la eliminatoria, en el Olímpico muniqués.

Los modestos

La última eliminatoria de cuartos enfrentará a los teóricamente más modestos, el Olympique de Lyon francés y el PSV Eindhoven holandés. El cuadro de Paul Le Guen, campeón galo, comenzó como tapado, pero sus espectaculares actuaciones le han convertido en la sensación del momento, como demostró en la eliminatoria ante el Werder Bremen, al que derrotó por un global de 10-2.

También se han sorteado los futuros emparejamientos de las semifinales, según los cuales podría darse un duelo inglés si Liverpool y Chelsea eliminan a Juventus y Bayern Múnich, en tanto que el vencedor del duelo milanés se las verá con el ganador del Lyon-PSV.

Los emparejamientos de la UEFA

El Villarreal se jugará este domingo ante el Steaua su pase a los cuartos de final tras el 0-0 de la ida en Bucarest. Si logra el pase se medirá al Alkmaar holandés, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon. El partido de ida se jugaría en El Madrigal el 7 de abril, y la vuelta el 14.

El resto de emparejamientos de cuartos han sido CSKA Moscú-Auxerre, Newcastle-Sporting Lisboa y Austria-Parma, mientras que en las semifinales, que se jugarán los días 28 de abril y 5 de mayo, los españoles se verían las caras con el ganador de la eliminatoria Newcastle-Sporting Lisboa y jugarían la vuelta en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_