_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla cae en la trampa

El equipo andaluz, eliminado de la UEFA por un Parma muy inferior merced al empate a cero de la ida y el 1-0 de hoy

El Sevilla ha igualado hoy su mejor clasificación en competiciones europeas. En siete ocasiones ha participado, y lo máximo que ha hecho ha sido llegar a octavos de final de la Copa de la UEFA. Y hasta aquí ha llegado este año. El Parma, que empató a cero en la capital andaluza, ha logrado un miserable gol esta noche en su estadio, el Ennio Tardini, al que apenas acudieron 7.650 seguidores, y ha apeado al equipo entrenado por Joaquín Caparros. En el año del centenario, y cuando arrecian las críticas, tan sólo la Liga puede dar ya alivio a los sevillistas.

Más información
El Zaragoza paga caro su letargo inicial

No le faltaba razón hasta ahora a Caparros, que antes del partido se quejaba de las críticas vertidas contra su equipo aduciendo que marchan sextos en la Liga, a dos puntos de puestos de Liga de Campeones, y que seguían en liza en Europa. Decía el técnico sevillista: "Si nos elimina el Parma, habríamos igualado la mejor clasificación en Europa. Si alguien considera que por eso tendríamos que darnos cabezazos contra la pared y tirarnos al Guadalquivir, pues lo haríamos".

Se tire o no al río Caparros, lo cierto es que el Sevilla ha salido a ganar el partido, y ha impuesto su superioridad técnica ante un equipo tan consciente de sus limitaciones que incluso justificaba su apelación al cerrojazo a la italiana. Pudo Antoñito cambiar las tornas en los primeros cinco minutos, con un taconazo que paseó el balón por la línea de gol sin que nadie lo rematara. Ocho minutos después Adriano sacaba una falta y estrellaba la pelota contra el travesaño de Bucci.

Pero jugar a la italiana contra un equipo italiano es un pasaporte hacia el fracaso. En el minuto 19, Cardone remataba un córner ante la mirada átona de los defensas sevillistas, y clavaba el único gol del partido. Se sabe ya el equipo andaluz vulnerable en estos lances, y casi acepta su destino con fatalidad.

Y luego no hubo más. El Parma se borró del partido, dedicando todos sus esfuerzos a borrar a su vez cualquier indicio de genio en las filas rivales. A Baptista le cercaron tres defensas, y su soledad sólo tenía parangón en las gradas desangeladas del estadio. El Sevilla lo intentó a la postre lanzando balones al área, en pos de un milagro que pudo ser y no fue. Siete partidos consecutivos lleva el Sevilla sin ganar. Ahora queda la Liga... o el Guadalquivir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_