Adriano tumba al Oporto
El delantero brasileño marca tres goles y elimina al vigente campeón de Europa
El brasileño Adriano dio con sus tres goles el triunfo al Inter de Milán sobre el Oporto (3-1), y con ello el pase del equipo interista a los cuartos de final, donde ya no estará el vigente campeón de Europa. Con esta victoria el Inter se une a los otros dos equipos italianos, Milan y Juventus, que lograron la clasificación la semana pasada.
Esta noche fue la de la recuperación goleadora de Adriano, jugador deseado por el Real Madrid, pero que yer mismo Massimo Moratti, accionista mayoritario del Inter, dijo que no se movería del club. Desde hoy, será aún más difícil que se vaya. El gigante bueno marcó, volvió a ser decisivo, y sonrió. Y con él su equipo.
El empate registrado en la ida (1-1) hacía al Inter salir ante su público con la ventaja de saber que una igualada sin goles le clasificaba; es decir, podía jugar sin prisas ni ansias. El Oporto, en cambio, tenía la obligación de marcar para pasar. Y la verdad es que aún más favorables no se le pudieron poner pronto las cosas al Inter de Milán de Roberto Mancini, que en la primera acción ofensiva encontró el 1-0: balón que llega a Adriano, quien ya dentro del área portuguesa lanza un disparo que da en Pedro Emanuel y el esférico describe una parábola que supera la salida del meta Vitor Bahía y se ubica en las redes.
Tras el tanto, el Inter cedió el balón al rival y se dejó querer en el intento de machacar al Oporto al contragolpe, con balones largos. No lo hizo ya que pasó demasiado del esférico y se aplicó en exceso en cerrar líneas, ante un conjunto portugués que tenía un dominio estéril, pues no daba muestras de peligro. Y es que el Oporto jugaba demasiado al paso, sin dar profundidad ni velocidad a sus acciones. Al contrario que Adriano, el conjunto del técnico Couceiro parecía no creer en sí mismo.
El gol de Jorge Costa
Para paliarlo, en el descanso se quedó Claudio en los vestuarios y saltó Ricardo Quaresma. El ex jugador barcelonista pronto dio muestras de su mayor calidad, rapidez y peligrosidad, y estuvo cerca del empate con un disparo que superó a Toldo pero se perdió junto al poste derecho (m.52). El Oporto había salido con mayor ambición y el Inter empezaba a sufrir, ya que seguía apático. Bastaron dos gritos desde la banda de Mancini hacia sus jugadores para que estos se aplicaran más y, seguidamente, demostraran que tienen la pegada que le falta a su rival.
Fue nuevamente Adriano el ejecutor, con un preciso disparo que llevó el 2-0 (m.63) al marcador. Pero la respuesta del Oporto no se hizo esperar y reabrió sus esperanzas cinco minutos después, en remate desde el suelo de Jorge Costa a un saque de esquina. Ante el lógico avance de líneas del Oporto, Mancini metió al rápido nigeriano Obafemi Martins (m.75) en lugar de Julio Cruz, que había trabajado más en ayudar al centro del campo que en buscar la meta visitante.
La puntilla pudo darla el Inter en una excelente arrancada del argentino Javier Zanetti, que se fue solo desde el propio campo rompiendo el intento visitante del fuera de juego y eludió al meta Vitor Bahía, pero vio como su disparo era sacado desde la misma línea por Pedro Emanuele (m.80). Poco después, Adriano no fallaría y completaría su recuperación goleadora con su tercer tanto. El Inter está en cuartos y el Oporto ya no puede renovar su título continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.